Pide la restitución de su hija que fue entregada a su abuela por una falsa denuncia
Se trata de una madre que pide al Juzgado del Menor y a la Unidad de Protección Integral la restitución de su hija.
Hace dos años que Patricia y Francisco reclaman la restitución de su hija de 12 años a quien la UPI la entregó en resguardo a familiares por supuestas denuncias de maltrato.
Los padres de la menor, Patricia Alsogaray y Francisco Espíndola luchan hace dos años para que la Justicia los escuche. "Ellos me sacaron a mi hija por una falsa denuncia por maltrato y supuesto abuso que hicieron mis familiares en mi contra y de mi esposo, pero luego se comprobó que nada de eso fue cierto", señaló la madre.
Patricia apuntó contra su familia, su madre y sus dos hermanos quienes prácticamente "se apoderaron de mi hija desde el 21 de agosto del 2019 que mi hija está con ellos. Nosotros antes de esto teníamos una relación normal de familia".
Al ser consultada sobre el motivo que tiene su familia para quedarse con la nena, Patricia señaló: "Creo que están mal de la cabeza y otro motivo es que mi hermana tiene 41 años, es soltera, no tiene pareja y ella está obsesionada con mi hija y buscaron siempre, mediante falsas denuncias, perjudicarme y con esto lo lograron al acusarlo de abuso a mi marido, pero ya se demostrado que él es inocente".
Comento además que a partir de que se demostró la inocencia del padre tuvieron una revinculación y la Unidad de Protección Integral hizo un régimen de visitas: "Ella viene a visitarnos, está re bien con nosotros, con el papa, ella es feliz con nosotros, jugaba, corría, cosa que no hace con su abuela y tíos porque vive encerrada, está triste", comentó.
Desesperada por recuperar a su hija, ayer por la tarde realizó una manifestación frente a la vivienda donde está viviendo su hija con los tíos y abuela. "Hicimos esa marcha para que mi hija conozca nuestra lucha, porque estoy segura que ellos le deben decir que nosotros nos olvidamos, porque ya pasaron casi dos años. Y estoy segura que le deben decir que no la queremos porque somos malos, pero nada de eso es cierto, hace dos años que estoy luchando para que mi hija vuelva con nosotros", pidió la madre de la menor.
Por último, dijo la madre de la menor que "este reclamo es para que me ayuden, es solamente por el bienestar de mi hija, el rencor que sentía por las personas que me sacaron a mi hija quedó atrás, solo quiero que vuelva a la casa con sus padres", pidió.