32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/123070

Manifestantes reclamaron por aumento del salario mínimo, de Potenciar Trabajo y por alimentos

Un grupo de manifestantes se concentraron en la rotonda de la Ruta Nacional N°16 que está cerca del puente Chaco-Corrientes para reclamar por distintos motivos y realizaron un corte a la altura del peaje.

De acuerdo con la Policía Caminera, se trató de "un grupo social", cuyos integrantes "no realizaron el corte del tránsito" y "hace 20 minutos empezaron a desconcentrar".

Además, indicaron que el reclamo era por "alimentos, merenderos y comedores, altas de becas y potenciar trabajo".

La movilización fue llevada a cabo por la organización Barrios de Pie que habían señalado que "necesitamos que aumenten urgente el Salario Mínimo y el Potenciar Trabajo para equiparar la inflación que tenemos en el país. Ya que los alimentos aumentan cada vez más".

"También pedimos que nos den respuesta concreta con fecha de pago, a quienes este mes cobraron solo la mitad del Potenciar Trabajo", agregaron.

En un video difundido se ve que en realidad estas personas sí interrumpieron el tránsito en el acceso al peaje del puente, contradiciendo lo manifestado por la Policía Caminera.