39 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122822

Caso Josué Lago: designaron un fiscal más a la causa para investigar los hechos ocurridos

Se trata del fiscal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Rescala.

El procurador de la provincia Jorge Canteros, designó a un fiscal coordinador para que tome participación y colabore con la fiscal de Derechos Humanos Silvia Sluzar en la investigación por la muerte del joven Lago, ocurrido semanas atrás en General San Martin.

"Me sumé al equipo para colaborar, a partir de la rueda de reconocimiento, así que a partir del día jueves he tomado intervención en la causa", explicó el fiscal Carlos Rescala.

Cabe señalar que dicho fiscal había tomado contacto con los familiares del agente Viñuela quienes estaban encadenados en la puerta de la Fiscalía de Derechos Humanos. Fue así que el viernes después del mediodía tomó conocimiento que este grupo de personas, la madre y otros familiares del policía Viñuela estaban encadenadas en la Fiscalía y que querían hablar con la fiscal y no había nadie por la situación epidemiológica, debido a que se está trabajando de manera de virtual.

"Pedí a las mujeres que realizaban la protesta que se acerquen hasta la Fiscalía para interiorizarse sobre cuál era el reclamo que estaban haciendo, cuál era el motivo de esa medida" afirmó el fiscal, donde además las mujeres expusieron sus motivos. "Les explique mi situación a partir de ese momento, les comenté cómo se estaba trabajando y les evacue una serie de dudas que tenían al respecto", señaló Rescala.

Finalizada la reunión las mujeres entendieron la situación y decidieron levantar la medida. "Les expliqué que estábamos próximos a resolver la situación y que entendía que ya no era necesaria esa medida de fuerza que se estaba haciendo, que había gente mayor en ese reclamo y corrían peligro por el frío y por la epidemia", dijo el fiscal que tras el dialogo con la madre del Viñuela pudo descomprimir la situación de protesta.

Señaló el fiscal Rescala que dentro de lo que permitía la causa, pudo evacuar todas las dudas que podían tener los familiares, "no en cuanto a la investigación en sí, sino a que se están llevando adelante una serie de tareas, aclarando que hay una preocupación y ocupación del Ministerio Público para llegar a establecer la responsabilidad o no de la persona que están sospechadas de la muerte del joven Lugo".

Rescala aclaró que respecto al pedido que realizaban los familiares les dijo que estaban próximos a resolver esa situación. "Le pedí que no tengan ninguna expectativa al respecto a lo que va a resolver el Ministerio Público, pero que estén tranquilos que la actividad procesal necesaria para llegar a esa resolución se estaba haciendo dentro de los plazos previstos, no hay ninguna tardanza, no hay ninguna situación que impida que se estén realizando distintas diligencias".

Por último, señaló el fiscal Carlos Rescala que "al inicio de la semana entrante habrá una resolución al respecto y que independientemente de la situación que se resuelva puede llevar a nuevas medidas procesales e investigativas, la causa no va a quedar paralizada por una mera resolución", sostuvo.