27 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122761

Perdió todo en el incendio de su vivienda y delincuentes se acercaron a robarle materiales

En el barrio 17 de Julio, ubicado en el kilómetro 999 de la Ruta 11, el panadero Jorge Cantero (50) perdió todas sus pertenencias en el incendio que se desató en la precaria construcción  en la que vivía él, su esposa de 49 años y su hija de 15 esta madrugada.

Los motivos del incendio aún no fueron esclarecidos, pero ellos suponen que se produjo por una chispa del horno ubicado en el exterior de la construcción. Cabe destacar que la familia vivía en un lugar que tenía chapas de cartón y machimbre, materiales propicios para que el fuego se propague.

"Mi marido es panadero, se levantó a hornear y creemos que ahí hizo una chispa porque el horno está afuera. Mi techo era con chapa de cartón y machimbre, se me quemó mis ahorritos con los que tenía que comprar chapas", contó angustiada la madre de la familia y agregó: "Yo me desperté por el humo que sentía que me estaba ahogando. Cuando abrimos la puerta de la pieza ya nos encontrábamos con el fuego que estaba ahí, cerca nuestro. Ahí me fui a la pieza de mi hija, la desperté y la saqué. Salimos afuera y ahí se empezó ya a quemar todo".

En el incendio, la familia perdió a sus 3 perros y 2 gatos que finamente enterraron en el patio. El fuego avanzó tan rápido que no pudieron rescatarlos y de hecho lograron salir de la construcción como pudieron. "Nos levantamos de la cama y salimos, el salió en ropa interior y yo en camisón. No tenemos ni barbijo, la ropa que tenemos nos prestaron los vecinos"

Cómo seguirán

"Yo me iré a la casa de mi hija que vive acá en el Carpincho y mi marido quedará refugiándose porque ya vinieron del fondo a ver y sacar lo poco que hay para llevarse. Mi marido se dio cuenta, salió y los corrió. Tenemos hierro y lo vamos a cuidar porque se lo pueden llevar", relató la mujer.

En ese sentido, Jorge Cantero aseguró: "Voy a permanecer acá porque vinieron y estaban dando vuelta para sacarnos las chapas. Son conocidos y por eso me quedo y no me muevo de acá"

Además de quedarse sin sus partencias y ahorros, la familia se quedó sin su sustento diario. Es que Jorge hacia entre 25 y 30 diarios que vendía por la mañana a $80, con el dinero cubrían sus gastos. La familia dejó disponibles sus números de teléfono, 3625-206161 y/o 3624-293214, para quienes pueden y deseen ayudar. Por su parte el Gobierno, mediante la Fundación Chaco Solidario, ofreció ayuda y alojamiento para pasar los días sin hogar.

"Toda la gente de Gobierno estuvo a disposición gracias a los medios que se acercaron desde temprano. Una desgracia con suerte porque se perdió todo lo material no más", concluyó optimista Jorge.