Rodolfo Chebuhar fue reelecto presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña
En el quincho de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña se realizó anoche la Asamblea General Ordinaria y contó con la presencia del presidente de la Federación Económica del Chaco José Luis Cramazzi y asociados.
En la oportunidad se aprobó la Memoria Anual y el Balance General del Ejercicio N° 81 con un resultado positivo del ejercicio, además se renovó parcialmente la Comisión Directiva, que incluía la elección de presidente, secretario y tesorero.
Los cargos electos todos fueron por terminación de mandato y fueron reelectos en sus cargos el presidente Rodolfo Chebuhar, el secretario Martin Sobol y el tesorero Edgardo Garlisi.
Al hacer uso de la palabra, Chebuhar se refirió al contexto por el cual está travesando el sector, "para tomar dimensión del contexto que estamos pasando y esperemos que no se extienda por mucho tiempo más", comenzó diciendo al tiempo que agradeció "el compromiso de los empresarios de Sáenz Peña, particularmente a los socios de nuestra Cámara, por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolos y recomendaciones de cuidado".
Por otro lado, destacó el trabajo realizado por todas las cámaras empresarias de la provincia en conjunto, buscando siempre la apertura responsable y ordenada de las actividades.
En este marco valoró las intenciones de los gobiernos provinciales y municipales para "sostener la apertura progresiva de las actividades económicas y los alentamos a seguir trabajando en conjunto para mejorar cada día las condiciones de todos los sectores".
Al referirse al trabajo realizado en este periodo dijo Rodolfo Chebuhar que hubo varios logros a pesar de la situación como "los festejos conmemorativos de los 80 años, se gestionaron acuerdos con diferentes empresas que otorgan beneficios a nuestros asociados, se obtuvieron los aportes de CAC para las capacitaciones, se normalizo la situación financiera de nuestra cámara que se la había recibido bastante complicada", señaló al enumerar algunas de ellas.
En cuanto a las tareas pendientes, dijo que seguirán fortaleciendo la relación con el gobierno provincial y municipal, al tiempo que expresó su preocupación cada vez que "las agendas de la política se alejan cada vez más de las necesidades reales de los sectores productivos y económicos en general".
Pidió más incentivos a la inversión privada para la generación de empleos de calidad, "no puede sostenerse un país donde año a año aumenta la cantidad de empleados en el Estado y cada vez hay menos empresas".
Espera además que en los próximos meses y años venideros Sáenz Peña tenga un aeródromo en funcionamiento, un Parque Industrial con plena ocupación, que el turismo de reuniones, el turismo termal y el deporte motor elijan a Sáenz Peña para el desarrollo de sus actividades.
Por último, mencionó que "no son tiempos fáciles, pero por lo menos seamos influencer positivos, derrotemos a los negacionistas de nuestra comunidad para que podamos darle una oportunidad a las generaciones futuras, que no son más que nuestros hijos. Creo que ellos no están recibiendo los incentivos necesarios para soñar con un futuro que los motive a progresar, si nos dedicamos a esta tarea, va a ser quizás la única oportunidad para cambiar nuestro destino".