Caso de la mujer violentada por sus hijos: el otro hijo contó que detuvieron a sus hermanos
El otro hijo de la mujer agredida por sus hijos, Claudio Brauer, brindó una entrevista radial en la que contó lo que ocurre con sus hermanos y su mamá, las amenazas recibidas, la violencia ejercida, las denuncias hechas y la detención de los agresores y la perimetral para su madre.
"Mi vieja ya lo venía sufriendo hace un año pero hubo hechos anteriores donde hubo estos tipos de agresiones hacia ella y hacia mí; siempre llegábamos a los golpes. La violencia no es el modo de llegar a solucionar las cosas. Mi vieja nunca quería hacer la denuncia por miedo, es como si fuera que el miedo a ella siempre la bloqueó", señaló.
Además, mencionó que "el domingo (Día del Padre) que pasó esto yo la llevo al campo porque era su cumpleaños, cuando estábamos almorzando ella me comenta sobre el video, me lo muestra, ni yo lo puedo tragar a ese video. Después volvimos, a las 5 y media, 6 de la tarde yo la dejo en su casa y me voy a mi casa. Mi vieja ve que Germán sale de la casa con un hacha, va a mi casa y golpea la ventana, unos segundo después revienta la puerta de atrás con el hacha; cuando escucho ese golpe, me despierto y al ratito escucho el de la pieza y ahí está la amenaza que dice ‘te voy a matar, te voy a matar, te voy a matar’; me tira el hacha encima, yo lo sostengo y ahí queda clavada el hacha en el escritorio, forcejeamos, yo le saco el hacha y él sale corriendo".
"Traté de llamar al 911 pero no pude, entonces salí y le pedí a los vecinos que llamen a la policía. Al rato llega la policía y yo les digo que uno se quede acá y yo me voy a hacer la denuncia. Después me entero que ellos volvieron para agarrarme de vuelta. La agarraron a mi vieja de los pelos, en la camionetita y fueron entre los tres. Cuando vieron que estaba la policía se frenaron porque el coraje está adentro de la casa, no afuera. De ahí fueron a la comisaría porque sabían que yo estaba ahí e iban a hacer una declaración de lo que había pasado", comentó.
En este sentido, relató que "yo hago la denuncia de los hechos que pasaron y de las fotos. La policía tomó también fotos. Después el más chico, Germán, le presenta a la policía una historia clínica que él tenía convulsiones, entonces hacen el arresto domiciliario conjuntamente con mi vieja; o sea, mi vieja estaba de rehén conjuntamente con estos dos tipos".
"Yo les pedí que no suavicen la causa, en todas las denuncias que hay siempre hay amenazas de muerte. Una vecina me hizo acordar que en el 2012 más o menos tuvimos una discusión ahí en la casa y me rociaron con nafta y me querían prender fuego. Esto no viene desde ahora, por eso yo pido a la fiscal que no suavice la causa, que tome bien en serio esto; ya demasiado que mi vieja suavizó las cosas porque esto viene de hace años y uno aguantando, aguantando y ¿para qué?", contó.
Por otro lado, el hombre consideró que "por lo menos si no hay justicia, que se entere la sociedad de esta clase de gente porque de esta clase de gente siempre va a haber un montón y siempre vamos a estar como suavizando todas las situaciones y una situación de violencia es violencia de acá a la China".
"El lunes feriado fui y no me atendieron. El martes a la mañana me estoy yendo a Villa Ángela, a la fiscalía, y me llama mi vieja: ‘Che, Claudio, fijate, hacé algo porque otra vez me están pegando y quieren que vos levantes la denuncia’. Ahí vuelvo a llamar al 911 para que vuelvan a la comisaría. El domingo y el lunes estaban continuamente con amenazas, hasta el martes a la tarde fue esto hasta que armaron la causa para darle la perimetral a ella. Los sacaron del domicilio a ellos dos y le pusieron la perimetral porque en la declaración yo les dije y mi vieja quería como garantía que si iban a hacer algo, que los saquen a ellos dos para poder hacer la denuncia porque no era vida. Ya había pasado una vez que hubo una denuncia y Germán le decía ‘acordate que tenés que volver a la casa’", sostuvo.
Y continuó: "Después se fueron al campo a buscarme, yo me encuentro de frente con ellos, me tiran el auto encima y yo los esquivo y me voy de vuelta para Sylvina, me empezaron a seguir y yo voy a la comisaría de Santa Sylvina y hago la denuncia. Hablé con Gustavo Segovia, el secretario de la doctora Oñuk, sobre todo lo que estaba pasando".
"Ellos volvieron al campo y me esperaron porque yo tenía que volver a seguir trabajando pero va un móvil policial de Santa Sylvina con otros chicos y ahí recién los aprehenden. Hasta ahora yo tengo conocimiento que según Gustavo Segovia están detenidos por lo que me hicieron en el campo, no por el maltrato a mi vieja", remarcó.
Por último, contó que "ayer mi mamá pudo hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer porque hay otra gente que la está ayudando que pasaron por el mismo caso. Es una señora de 71 años que cumplió ahora, por lo menos déjenla vivir tranquila en esta última etapa de su vida".
Por su parte, la periodista radial que lo entrevistó contó que también fue amenazada por dar a conocer el caso: "El día sábado y ayer también he recibido amenazas con respecto a esta situación por hacer público esto. No tenemos miedo. Recién pude contar hoy a mi familia".