Un "vidente" chaqueño le "informó" detalles sobre el paradero de Guadalupe al jefe del operativo
Esta mañana, el ex jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó que un hombre se contactó a su celular personal identificándose como Juan Domingo Ortiz, un "vidente" de la ciudad de Sáenz Peña que aseguró tener "una predicción sobre el paradero de la niña Guadalupe Lucero".
"El mismo aduce ser vidente y podría indicar detalles sobre sus visiones del caso", contó Romero. El supuesto "vidente" le pidió el contacto de la Policía de San Luis o algún familiar de la menor para hacer llegar su "predicción".
"En función de ello le pase al mismo el celular del Comisario Mayor Omar Talquenca, Jefe Operativo Búsqueda, a quien Ortiz le informó detalles del lugar de cautiverio y las personas que la retienen", relató Romero.
Darío Neira, el jefe de la Policía de la provincia de San Luis, reveló que sumaron a "videntes" para tratar de dar con el paradero de Guadalupe Lucero, le nena de 5 años que lleva 11 días desaparecida.
La menor fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar. Si bien la Justicia sostiene que "no fue un hecho al boleo", no cuentan con pistas firmes y la investigación se centró en el entorno de la niña. Las hipótesis sobre trata de personas o secuestro extorsivo perdieron fuerzas en las últimas horas.