El jurado popular declaró culpable a Leonardo Solís por abuso sexual a su sobrina de 8 años
En el año 2018 una menor de edad había sido víctima de un abuso sexual por parte de su tío de apellido Solís de 46 años. El hecho sucedió en una vivienda del barrio La Lomita, Barranqueras.
Por este motivo, en horas de la siesta se llevó a cabo el Juicio por Jurados N° 8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solis por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.
En lo que respecta al juicio, fue un hecho histórico para el sistema de Juicio por Jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual. Se sabe que del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramiro Cáceres Olivera y el defensor Alcídes Quiróz. Por otro lado, los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por "abuso sexual gravemente ultrajante con penetración".
En contacto con este medio, el fiscal afirmó que aún resta "una última audiencia de censura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión".
Leonardo Facundo Solís fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, "la obligaba a quedarse en el lugar". La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.
Del juicio participaron numerosos testigos y hoy finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto.