24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122360

Vándalos destrozan, queman y roban en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña

Diariamente es una situación que se vive en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña, ubicado en Avenida 28, entre 5 y 9, donde un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, se juntan para causar destrozos.

En esta oportunidad, el acto de vandalismo ocurrió ayer a las 19 cuando el sereno del lugar tuvo que echar a varios chicos que comenzaron a prender fuego en uno de los toboganes, rompieron luces y hasta se robaron cables.

En contacto con Diario TAG , Javier Torres, uno de los serenos del lugar, contó que vio a un grupo de jóvenes en el lugar. "A veces no sabes si están ahí por juntarse nomas o para hacer algún daño, por eso no podes estar corriéndolos a cada rato" relató, aunque agregó "pero en esta ocasión vi como prendían fuego uno de los juegos, en la zona de los toboganes, y me acerqué en la moto para dispersarlo".

Javier, que realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta, contó que tras correrlos del Parque, "le llegué hasta la casa de uno de ellos porque pude ver cuando entró con el cable a una de las casas frente al Parque".

En relación a los daños, señaló que: "Los cables robaron de una caja llena de térmicas, esa fue la que tiraron de la torre y se llevaron los cables, uno de los juegos que está en medio del parque le prendieron fuego y una hilera de faroles rotos con gomera, unos 15 aproximadamente. Todo ocurrió en las últimas semanas, después de este último hecho se hizo la denuncia".

Al referirse a los autores de los destrozos comentó que siempre es el mismo grupo de chicos que solo provocan destrozos, prenden fuego en distintos sectores. "Los otros días sacaron los tutores de madera de los arboles solo para hacer fuego debajo de uno de los puentes que también es de madera".

En ese sentido, el sereno relató que a menudo suelen sufrir este tipo de ataques y lo atribuyen a la gran oscuridad que hay en la zona provocado por una obra que está realizando la Municipalidad en el lugar.

El mantenimiento del lugar está a cargo de la cooperativa, ellos realizan diversas tareas de todo el sector del parque y ahora también tienen que hacer las veces de sereno.

Señaló además que hay un sector importante del parque que quedó a oscuras luego que el municipio desconectara los cables para construir un canal en esa zona, donde está cortada la calle. "Fuimos a hablar con ellos para que nos vuelvan a concertar porque quedamos a oscuras", señalaron, al tiempo que solicitaron a partir de este último ataque el apoyo de efectivos del 911, ubicado al lado del parque para que realicen cada tanto una recorrida por el lugar.