Robaron un celular, olvidaron de apagar el GPS y la Policía logró recuperar el teléfono
Luego de la denuncia del robo de un teléfono en la zona céntrica de Sáenz Peña, personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, con los datos necesarios se tomó conocimiento, mediante sistema de geolocalización de equipo telefónico (GPS) que el mismo se encontraba activo en una vivienda ubicada en calle 4 esquina 25 y 27 del barrio Ex Caesa.
Con los mecanismos de búsqueda, los efectivos llegaron al lugar y lograron divisar a dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron a pie y fueron perseguidos. En su huida, uno de los jóvenes arrojó un elemento a la calle y luego ingresaron a una zona boscosa, perdiéndose de vista de los efectivos.
Posteriormente, se constató que el elemento que arrojaron en su huida era un teléfono celular marca Xiaomi Note 8, de color negro, de 4 cámaras, el que habia sido denunciado como sustraído.
En otro hecho, una mujer denunció la sustracción de su motocicleta marca Honda, modelo Dax, de 70cc., y de su teléfono celular marca Samsung, desde calle 21 entre 24 y 26 B° Milenium, luego de haber sido agredida por sus atacantes con un arma blanca.
Tras el robo, comenzó la búsqueda del rodado por parte de efectivos de Investigaciones quienes lograron determinar que la moto denunciada como sustraída estaba siendo ofrecida a la venta a muy bajo precio.
Al llegar al barrio Obrero, los efectivos dialogaron con vecinos de lazona, quienes señalaron que los malvivientes habían escondido una moto entre unas malezas en un descampado ubicado en calle 27 entre 10 y 12 del mencionado barrio.
Luego de realizar un rastrillaje, lograron hallar una motocicleta oculta entre la vegetación, la cual luego de verificarse la numeración coincidió con la denunciada como robada.
Los efectivos de Investigaciones a cargo del subcomisario Darío Romero intensifican la búsqueda para dar con el otro teléfono robado, como así también la aprehensión de los autores.