26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122242

Intento de desalojo en Machagai: un hombre subió al techo de su residencia para evitar ser sacado

Un intento de desalojo se llevó a cabo este martes desde las primeras horas de la mañana en el Parque Industrial N°2 de Machagai en un terreno que está en conflicto desde hace un tiempo.

En el lugar vive un hombre llamado Juan Carlos Colujo, quien subió al techo de su residencia al ver el operativo llevado a cabo por la policía, los bomberos policiales y voluntarios, el COE y el COM de Roque Sáenz Peña y autoridades judiciales.

De acuerdo con un medio local, uno de los hijos de Colujo y otra persona que estaba con él fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.

Pese al intento de desalojo, el hombre se resistió y, según el medio local, había manifestado que "no iba a darse por vencido" y que "prefería salir muerto del lugar".

Cabe recordar también que Colujo había realizado una huelga de hambre frente a la Municipalidad de Machagai, acción que había intentado hacer en la Casa de Gobierno de Chaco.

En declaraciones al medio local Esto es Machagai, Colujo manifestó: "¿Cómo no voy a resistirme? Es mi casa. ¿Por qué no van y detienen a los delincuentes que hacen semejante chanchada y semejante robo de guante blanco? Todo el mundo me conoce en este pueblo, vivo desde el año 2002, ladrillo por ladrillo, sudor por sudor, es mío propio. Estamos hablando de un terreno fiscal. No estamos hablando de una propiedad que vos decís ‘bueno, se arregla así’".

"Llevaron a un hijo mío que es menor de edad, está preso. Lo llevaron por estar conmigo acá en mi casa. ¿Dónde va a estar? Si vinieron a la madrugada, era de noche cuando llegaron. Yo lo quiero ver acá porque sino voy a hacer responsable a Cobai que fue el que empezó el operativo y a un señor que se hizo pasar por fiscal que ni siquiera sabe hablar el tipo", indicó.

Además, remarcó que "voy a resistir. Estoy pidiendo que revean la situación, que me den oxígeno para que yo pueda defender mi derecho, esto es mío y todo el mundo lo sabe, los papeles lo dicen, no es que yo fabriqué papeles del Municipio, no, yo fui y compré".

El hombre también mencionó que "yo estoy rociado con nafta que me está quemando el cuerpo y tengo un encendedor en la mano".