Tras la liberación de los agentes, levantan la protesta: "Nos retiramos para volver", afirmaron
Luego de que este viernes, cerca de las 22, se conociera la resolución judicial por la cual se ordenó la libertad de 4 de los 5 policías detenidos por el crimen de Josué Lago hace una semana en el barrio Los Silos de San Martín, familiares de los efectivos realizaron un acampe frente a la fiscalía.
Así, y pese a la liberación de cuatro de los cinco policías detenidos, tanto María Laura Gauto -hermana del sargento José Alberto Gauto- y Andrea Moyanessi -esposa del sargento Mauro Ramírez-, continúan encadenadas al edificio de la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña pidiendo por la liberación del agente Guillermo Viñuela, quien deberá prestar declaración en el día de hoy.
Cabe recordar que, las mujeres habían afirmado a este medio que hoy se sumarían más familiares a esta protesta y aseguraron que "es una medida extrema, pero necesitamos ser oídos, que toda la sociedad entienda que hoy somos nosotras y que a nadie más le pase esto, que se sepa que en el Chaco esta es la realidad de la policía, esta es la realidad de cómo se hace cumplir la ley".
Además, señalaron: "Nos vamos a quedar el fin de semana y toda la semana y todos los días que necesitemos para que se escuche la verdad, porque esta historia se estuvo escuchando desde un solo lugar".
Levantan la protesta
Finalmente, y tras pasar toda la noche encadenadas, las dos mujeres familiares de los policías que hoy fueron liberados y se acercaron hasta la Fiscalía de Derechos Humanos para reencontrarse con sus seres queridos, decidieron levantar la protesta y retirarse del lugar: "Nos retiramos para volver", aseguraron.
Cabe señalar que aún queda detenido el agente Guillermo Viñuela, quien en la jornada de este sábado 19 de junio, prestará declaración en la Fiscalía.