Liberaron a 4 policías aprehendidos por el crimen de Josué: Viñuela sigue detenido y hoy declara
Este viernes, alrededor de las 22 horas, se conoció la resolución judicial por la cual se ordenó la libertad de 4 de los 5 policías detenidos por el crimen de Josué Lago hace una semana en el barrio Los Silos de San Martín.
Los cabo primero Francisco Torres y Javier Ramón Miño y los sargentos Mauro Ramírez y José Alberto Gauto, fueron beneficiados por la orden y el agente Guillermo Viñuela continuará detenido en la causa y hoy deberá declarar en la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña.
La noche de este viernes también contó con la hermana del sargento Gauto y la esposa del sargento Ramírez encadenadas en dicha sede judicial para pedir la liberación de los efectivos. Algo que se replicó durante toda la semana en las calles céntricas de General San Martín.
"Estamos cansadas porque esta situación lleva 8 días , pero acá estamos y vamos a seguir estando, no nos vamos a callar, vamos a decir toda la verdad porque es nuestra verdad, de gente trabajadora", dijo a este medio Andrea Moyanessi antes de conocerse el documento judicial.
El crimen de Josué Lago de 23 años ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del pasado viernes. Las circunstancias del hecho son objeto de investigación, al igual que el disparo que le causó la muerte. Es que hasta el momento no se informó si el mismo provino de un arma reglamentaria y si la ejecutó un empleado de la fuerza. El caso generó diversas movilizaciones, por un lado para pedir justicia y por otro para "defender a la policía".