Muerte de Josué Lago: autoridades municipales y policiales dieron detalles de la investigación
Durante la siesta de este jueves 17 de junio, el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, junto con el diputado nacional Aldo Leiva, la presidente del Concejo Silvana Cabrera y el subjefe de la Policía, Comisario Mayor David Vega, brindaron una conferencia de prensa en relación con la investigación por la muerte de Josué Lago y la detención de los policías, tras los disturbios ocurridos el pasado viernes 11 de junio, y para presentar al nuevo jefe de zona, comisario mayor Atilio Ledesma.
"Nuestra presencia obedece a la presentación formal a la sociedad de las nuevas autoridades. Desde el sábado arribaron los tres nuevos supervisores. Funcionarios que tienen un vasto recorrido en la institución policial", señaló Vega y agregó: "Desde el primer momento cuando los designaron, se pusieron a trabajar para la comunidad".
Además, mencionó que "junto con el director general de Dirección Interior, desde el día viernes, tras tomar conocimiento de los hechos desgraciados, con la pérdida de una vida humana, se ha estado trabajando aquí junto con la ministra de Seguridad, la Fiscalía de Derechos Humanos y distintos organismos".
En cuanto a la investigación, el comisario mayor aseguró que "nosotros como policía del Chaco estamos sumando todos los elementos, para que la justicia llegue al esclarecimiento del hecho. Tenemos cinco empleados privados de su libertad, que están debidamente contenidos por la institución, al igual que sus familiares. Se puso a disposición todas las áreas de la policía que tienen que ver con la tarea de contención, administración de recursos y asistir a las familias y los empleados detenidos".
Nuevo jefe de zona, comisario mayor Atilio Ledesma.
En este sentido, contó que "mantuvimos varias reuniones con el intendente, el diputado nacional, sobre esta cuestión, estamos ocupándonos de esta cuestión desde las áreas que nos toca. Velando para que lo que pasó el viernes en el barrio Los Silos no se vuelva a repetir".
"La justicia está trabajando para el esclarecimiento y nosotros como institución policial acompañamos los pasos procesales pero sin descuidar la situación de nuestros empleados privados de su libertad, a quienes vamos a seguir acompañando y asistiendo", enfatizó.
Por último, Vega comentó que "tomamos conocimiento de la defensa, no tenemos elementos contundentes que pueda derivar algún grado de culpabilidad de los agentes en la causa".