28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122047

"Estamos pasando el peor momento de nuestra vida, no le deseo a nadie lo que estamos viviendo"

A casi una semana de los disturbios ocurridos en General San Martín, donde vecinos del barrio Los Silos se enfrentaron con la Policía y donde ocurrió la muerte de Josué Lago, la cual se encuentra bajo investigación, marchas a favor de ambas partes se dieron en la localidad y varias investigaciones se llevan adelante.

En esta oportunidad, y tras una manifestación a favor de los policías detenidos pidiendo su liberación días atrás, familiares –hermana y esposa- de dos de los agentes, dialogaron con los medios para reclamar por seguridad y acompañamiento por parte de las autoridades gubernamentales, para las familias y los policías.

María Laura Gauto, hermana de uno los detenidos, contó que es nacida y criada en el barrio Los Silos y afirmó que los disturbios del viernes "son peleas entre bandas que ocurren de lunes a domingo, los 365 días del año".

"El año pasado pedimos que entre la Policía al barrio, pero no entran porque cada vez que lo hacen salen con los patrulleros rotos, los policías lesionados y la culpa siempre la tiene el policía", manifestó.

Y en esa misma línea, pidió a la ministra de Seguridad, Gloría Zalazar"protección a las familias y a cada policía. Que le den la seguridad que ellos necesitan, están desprotegidos. El vandalismo en el barrio es de lunes a domingo", remarcó y agregó "estamos pasando el peor momento de nuestra vida, no le deseo a ninguna persona lo que estamos viviendo".

Aseguran que lo que sucedió anoche –sobre el incendio en la casa de Sergio Viñuela- "era un hecho cantado, porque la familia ya tuvo amenazas desde el lunes" y afirmaron que quizá ellos también deban irse de la localidad tal como manifestó Viñuela, "porque tenemos miedo".

Por otra parte, Andrea Moyanesi, esposa de otro de los efectivos detenidos, contó que su marido "me pidió que rece por ellos porque había un disturbio y estaban encerrados y rodeados en el destacamento".

La mujer pidió que haya una investigación desde ambas partes, tanto por la muerte del joven qom como por las lesiones y el ataque que sufrieron los policías, ya que según señalan "destrozaron un destacamento policial y se robaron las pertenencias que había allí, así como también motocicletas". "Queremos que la Ministra se haga presente, ni el Gobernador ni ella se comunicaron con nosotros", comentaron.

"La policía está totalmente desprotegida. Nosotros somos la voz de ellos porque ellos no pueden decir nada. Jamás fueron cuidados ni tenidos en cuenta", manifestaron visiblemente afectadas y aseguraron tener "mucho miedo" porque "la situación no está controlada", concluyó.