28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/122039

Caso Lago: el padre de un Policía detenido aseguró que quiere vender su casa e irse a vivir al campo

Luego de que en la jornada de ayer un incendio consumiera un depósito lindante a la casa de Sergio Viñuelade 62 años, padre de uno de los agentes policiales detenidos por la muerte de Josué Lago en San Martín, en la jornada de hoy varias unidades de las diferentes fuerzas se acercaron a peritar el lugar.

Es que existe la hipótesis de que el incendio haya sido ocasionado intencionalmente  por lo que personal del COE, la Comisaría San Martín, un ayudante Fiscal y Bomberos se hicieron presentes en el domicilio para realizar las diligencias de rigor en los alrededores.

Sobre esta situación dialogó con este medio el dueño de la vivienda quien contó que luego de cenar, cerraron todo y se dispusieron a dormir cuando unos minutos después su esposa y su hija dieron cuenta que había un incendio.

"Era una llama grande, hasta el techo. Con un balde de agua de 20 litros y la ayuda de un joven que vive en frente que trajo otros baldes, logramos apaciguar el fuego" cuenta emocionado mientras señala el depósito que se encuentra al costado de su vivienda donde había una moto vieja y algunas gallinas que murieron calcinadas.

En cuanto a la situación de su hijo, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por la muerte del joven de la etnia qom tras los disturbios en San Martín , señaló que la última vez que pudo verlo fue el domingo "porque yo sabía que no podía dejar mi casa sola", manifestó y afirmó que "no creo que haya sido él –el que efectuó el disparo-. Es triste lo que está pasando él".

 

Finalmente, y claramente afligido por la situación, Sergio afirmó tener "algo de miedo" y pidió ayuda al intendente –Mauro Leiva- "porque yo voy a vender esto y me voy a ir de acá, no quiero líos, ni quiero vivir así", remarcó.