30 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121942

Continúan los desmontes en Chaco: un cambio de suelo fue detectado y una topadora fue secuestrada

A través del Departamento de Geoinformación, se detectó un cambio de uso de suelo sin autorización en el Departamento Almirante Brown.

La Dirección de Bosques junto a la Policía Rural de Pampa del Infierno y la Justicia de Faltas secuestró una topadora y un rolo con los que se estaba llevando a cabo un desmonte sin permiso en el Departamento Almirante Brown.

El procedimiento empezó con un informe por parte del Departamento de Geoinformación, en el que se observaba un cambio de cobertura boscosa que no contaría con la autorización correspondiente.

Luego, se solicitó la orden de allanamiento en la Justicia de Faltas de Pampa del Infierno y, así, la Dirección de Bosques junto a la Oficial de Justicia y la Policía Rural ingresaron en el predio, donde encontraron una topadora haciendo un trabajo ilegal de desmonte.

Ante esta situación, pidieron al topadorista que deje de realizar ese trabajo y labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley 2079-R.

El predio está denominado catastralmente como Parcela 305, Circunscripción VI del Departamento Almirante Brown, y se encuentra en Categoría de Conservación II (Amarillo) del OTBN Provincial, por lo cual está prohibido realizar tareas de desmonte.