21 °C Resistencia
Domingo 9 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121654

7 días sin Manuel Ramírez, alerta por el Río Paraná, trabajadora ayudada y lo que hay que saber

TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial. 

Hola, ¿cómo estamos? La bajante del Río Paraná es motivo de preocupación, comenzaron a divulgar recomendaciones para hacer un uso responsable del agua. La investigación por la desaparición de 51 vacunas en Quitilipi puso primera, comenzaron a indagar y a analizar cámaras de seguridad. ¡Y MUCHO MÁS!

Buscan a Manuel Ramírez

Una denuncia realizada el 1 de junio en la Comisaría Tercera de Resistencia puso en alerta a varios efectivos de la Policía tras activarse un protocolo de búsqueda ante la desaparición de Manuel Ramírez de 33 años.

El joven de 1,75 metros de altura, contextura delgada, tez blanca y cabello ondulado hasta los hombros fue visto por última vez en avenida Italia al 47.

Audiencias preliminares

El lunes, Día del Periodista, se realizó la primera audiencia preliminar previa al juicio por el asesinato de Marcos Misiaszek durante un hecho de inseguridad. El juicio está a semanas de iniciarse, aunque aún falta que la jueza Natalia Kuray se expida sobre algunas consideraciones, entre ellas una fundamental para la familia del periodista, músico, escritor y docente.

Diario TAG  dialogó con Marta Piñero quien indicó: "Justo ayer, día del periodista, tuvimos la primera audiencia para definir si el antecedente del robo antes del asesinato de Marcos se va a incluir para que el jurado pueda visualizar lo que estas personas estaban haciendo antes".

Emprendedora querida y ayudada

Se levanta todos los días a las 3 de la madrugada para hacer pan casero y poder comprarse un horno.Buscaba financiamiento para poder comprarse un horno y gracias a la colaboración de vecinos consiguió que le obsequian uno.

Desaparición de vacunas

El fiscal Cristian Arana a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña lleva adelante la investigación por la desaparición de vacunas ocurrido el fin de semana en la localidad de Quitilipi.

Arana ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar cómo ocurrió el robo y quién o quiénes habrían participado. Para eso cuenta con el trabajo del personal del departamento de Investigaciones Complejas Interior a cargo del comisario Marcelo Kosteky y de la División Investigaciones de Sáenz Peña subcomisario Darío Romero.

Preocupación por el Río Paraná

En los últimos dos años la bajante del Río Paraná no ha cesado, algo que marca una preocupación importante que se ve reflejada en los detalles técnicos del Instituto Nacional del Agua, que lleva los registros del río.

En este sentido, #DiarioTAG  se comunicó con el vocal de la APA, Gustavo D'Alessandro quien brindó mayor información con respecto a la situación de la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná.