En Sáenz Peña, por sugerencia del Comité Sanitario se creará un Centro de Estadísticas propio
Así lo manifestó el intendente Bruno Cipolini luego de haber dialogado con los integrantes el Comité Sanitario de Sáenz Peña.
El Comité de Emergencia de Sáenz Peña luego de haber mantenido una reunión con el Gobernador de la provincia donde se han analizado varios temas, se planteó la necesidad de generar un Centro de Estadísticas propio.
El intendente Bruno Cipolini al referirse a este tema dijo que "los integrantes del Comité de Emergencia han planteado la posibilidad de generar un Centro de Estadísticas propio para Sáenz Peña de cara lo que puede ser el manejo del sistema sanitario en el futuro". Agregó además que "la pandemia va dejando enseñanzas de todo tipo y los miembros del Comité han considerado que es una acción positiva a lo largo del tiempo, no es una acción para ahora, donde estamos concentrados en salir de esta coyuntura", sostuvo el jefe comunal.
Al explicar el funcionamiento de dicho centro dijo que será "un organismo que sirva para el futuro, para el manejo de la información que nos permita dilucidar lo que ocurre en la ciudad pero también como cabecera regional. Será una herramienta más para la toma de decisiones futras", dijo Cipolini.
Al referirse a las medidas restrictivas mencionó que estarán atentos a las medidas que se emitan tanto de Nación como de la Provincia para ver la normativa local que se va a implementar. "Creo que estamos en una etapa donde es muy difícil lograr que el vecino cumpla cualquier tipo de restricción, por la cual considero que la responsabilidad en la realización de nuestras actividades fue un rol clave y es lo que tenemos que tratar de convencernos entre todos que cumplir las normas básicas es el primer paso para poder seguir realizando con normalidad y sin una contraposición con la ley todas las actividades necesarias".
Vacunas
El intendente Cipolini también se refirió al tema de las vacunas, reconoció que es un bien escaso en toda la República. "Nosotros nos planteamos como centro urbano de una importancia significativa por la densidad poblacional y la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, cosa que se ha venido dando en la medida de las posibilidades" señaló.
Reconoció por otro lado que la provisión de vacunas "no es una decisión que solo depende del Ministerio de Salud o solo en la persona del Gobernador, sino que el reparto se realiza en todos los distritos y aquellas que le tocan al Distrito Chaco es que estamos solicitando ser tenidos en cuenta en el mayor porcentaje posible", sostuvo el intendente Bruno Cipolini.