27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121506

Accedieron a un préstamo de $50.000 con la "promesa" de que no iban a tener que devolverlo

Sandra Mendoza, es una vecina de Makallé, que en las últimas horas hizo pública una denuncia en la que asegura haber sido víctima de un "cuento del tío" por el que ella y varios vecinos de esa localidad –según contó- fueron "estafados" por una financiera que tiene su oficina centra en la peatonal de Resistencia.

La "estafa" comenzó cuando uno de los vecinos de Makallé, que también habría sido engañado, comenzó a trasladar a sus conocidos hacia Resistencia para acceder a un préstamo de $50.000 con la promesa de que no iban a tener que devolver absolutamente nada del dinero.

"Hicimos legal el préstamo. Ese es el error nuestro, pero con la mentira de que no íbamos a pagar más", dijo Mendoza al portal Makallé en Línea  donde se informó sobre la cadena de engaños que terminó provocando el malestar de "muchísimas personas de la ciudad".

La mujer cayó en el supuesto engaño hace ya 4 meses. Firmó un documento con la financiera para acceder al préstamo de $50.000, que un mes más tarde comenzó a debitarse de su cuenta bancaria en cuotas de $5.399.

"El gerente me dijo que tenía que hacerme responsable. Yo me hago responsable si yo saqué el crédito", dijo Sandra y mencionó que a la salida de la sucursal la esperaban en una esquina para brindarle aún más información confusa.

Uno de las aparentes condiciones del préstamo, se trata del cambio de boca de cobro que "del Nuevo Banco del Chaco pasó a la financiera". De esa manera, el débito de las 24 cuotas del crédito se realiza automáticamente.

"Muchísimos de Makallé cayeron, casi todos los que tienen pensiones", insistió la mujer que acusa haber sigo "estafada con mentiras". La misma suerte –advirtió- correrían personas de Lapachito, La Escondida y Laguna Blanca, quienes también son trasladados hacia la oficina central de la casa de créditos, aseguró.

Finalmente, Mendoza dijo que el vecino que trasladaba a las personas hacia Resistencia también "creía en eso", haciendo referencia a un préstamo del que nada iban a tener que devolver.

Recomendaciones

Habitualmente los bancos suelen emitir diversos comunicados con información para evitar estafas, muchas de ellas telefónicas. Es importante no pasar ningún dato bancario ya que nunca el banco emisor los solicita a sus clientes.

En este caso, es importante saber que la única validez en una relación cliente y financiera es la que consta en un documento firmado y no en las "palabras" por las que ahora varias personas denuncian un engaño. 

Con información de Makallé en Linea