26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/121467

Un nuevo informe reveló que la bebé que tenía dos agujas clavadas también fue estrangulada

En las últimas horas se conocieron los resultados de los análisis enviados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la provincia donde se determinó que la bebé de 2 años que falleció en marzo de este año y en la que encontraron 2 agujas clavadas en su cuerpo, también presentaba signos de estrangulamiento.

Debido a los resultados que determinaron los signos de estrangulamiento, ahora la causa de muerte podría ser por "asfixia por estrangulamiento".

Ante este descubrimiento, el fiscal que lleva la investigación Cristian Aranda, citó al médico forense quien realizó la autopsia y había detectado una serie de marcas en el cuello de la menor, para que informe sobre esta situación.

Del informe también se desprende que una de las agujas clavadas en el cuerpo de la menor habría sido colocada tres horas antes de su muerte y que la presión en el cuello coincidiría con la hora en que se clavó la segunda aguja.

Dado este nuevo dato que surge del informe del IMCIF, el fiscal Cristian Arana no descarta la posibilidad de adecuar el delito por el cual están imputados la madre de la pequeña, ahora en libertad  y la pareja de esta, que continúa detenido.

Cabe recordar que en un principio el informe de los médicos forenses había revelado que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones y generaba pus. No se encontró el orificio de entrada". Además, los médicos determinaron que "la pequeña tenía pus en los riñones y un pulmón inflamado, por lo que la causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio".