Vecinos denuncian zona liberada detrás del viejo hospital: "Estamos asustados y enojados"
Luego de conocerse la muerte de la jubilada de 97 años ocurrida durante la mañana de este miércoles 2 de junio luego de que un delincuente ingresara a su vivienda ubicada en calle Julio Acosta, detrás del viejo Hospital Pediátrico y le robara, vecinos de la zona expresaron su enojo y preocupación ante los constantes hechos de inseguridad en la zona.
"El barrio tiene una inseguridad tremenda, nosotros hicimos las denuncias y todo lo que está a nuestro alcance. Nos reunimos incluso con la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y con el Jefe de la Policía y el tema de la inseguridad no cambió absolutamente nada", remarcaron.
En un reclamo conjunto, los vecinos piden que saquen el hospital abandonado ya que según señalan ahí se meten "travestis y chorros, se meten a drogarse y vender drogas" y sostienen que los casos de inseguridad ocurren constantemente.
Hospital Pediátrico abandonado
"No es la primera vez que pasa en el barrio, no es la primera muerte" manifestó una mujer quien relató haber encontrado un charco de sangre frente a su domicilio "porque habían matado a un muchacho frente a mi casa".
Por otra parte, una de las vecinas contó como a ella y a su abuela de 80 años un tipo las mantuvo secuestradas durante media hora. "Logré safar y no terminar como esta vecina porque agarré un teléfono y me encerré en una pieza. Parece de película, pero pasa acá en Resistencia", expresó.
En cuanto al robo y la muerte ocurrida esta mañana , señalaron que es como la cuarta o quinta vez que le roban. "Los ladrones sabían que ella estaba sola y los robos ocurrieron siempre que ella cobró su sueldo".
En ese mismo sentido, y coincidiendo con las vecinas, un hombre afirmó que todos los vecinos pueden contar historias similares de hechos delictivos y aseguró que "esto no es una tragedia casual, pasa todo el tiempo" y agregó "después de la reunión con la Ministra, durante un par de meses mágicamente cesaron los hechos de inseguridad y después volvimos a la misma situación".
Finalmente, advirtió que viven en una "zona liberada" y pidió "separar de las funciones" al comisario responsable de la Comisaría Primera de la zona: "Si esto no habla de una zona liberada, yo ya no sé qué pruebas podemos dar, pero acá tiene que responder el Comisario y tiene que decir qué está pasando en el barrio, se lo tiene que separar de las funciones e investigarlo, porque es escandaloso e insostenible lo que vivimos".
"Estamos a una cuadra del Perrando, a una cuadra de la Policía, donde hay presencial policial, y pasa de todo. Evidentemente acá liberaron la zona, así que por favor hagan una investigación y tomen las medidas que tengan que tomar", concluyó.