Manifestantes amenazaron con hacer explotar una estación, parador nocturno y lo que tenés que saber
TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial.
Hola, ¿cómo estamos? En Quitilipi se realizó una violenta manifestación en la que algunas personas amenazaron con hacer explotar una estación de servicios. El ex senador Fabio Biancalani sumó otro procesamiento, esta vez por evasión simple.
Manifestantes amenazaron con hacer explotar una estación
Un grupo de 40 personas pertenecientes al movimiento social Agrupación 25 de Mayo, que se encontraban cortando la ruta 16 en Quitilipi, interceptó a clientes y trabajadores de una estación de servicio con supuestas amenazas de "explosión".
Protesta de comerciantes
Los comercios, gimnasios, realizadores de eventos y tiendas realizaron una caravana por las calles de Sáenz Peña reclamando una mayor flexibilidad para poder trabajar. "Estamos unidos y reclamando porque las nuevas medidas nos perjudican a todos, nos perjudica porque tenemos que pagar alquiler e impuestos y tenemos que mantener a nuestras familias y no sabemos cómo lo hacemos", señalaron integrantes del sector.
Otro procesamiento para Biancalani
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó otro procesamiento sin prisión preventiva para el exsenador Fabio Biancalani, esta vez por "evasión simple", luego de que en mayo el mismo cuerpo también confirmó su procesamiento en otra causa que investiga la supuesta evasión fiscal a través de facturas apócrifas en la que está imputado junto a Lázaro Báez por hallarlos "prima facie" penalmente responsable de los delitos de "evasión agravada por el uso de documentos apócrifos" por cuatro hechos, ocurridos entre el 2013 y el 2015.
Parador nocturno
El gobernador Jorge Capitanich habilitó en la noche del lunes un nuevo parador nocturno para la contención de personas en situación de calle. El nuevo espacio, está ubicado en avenida 25 de mayo 835, y cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para resguardar de las bajas temperaturas a quienes estén en situación de vulnerabilidad o sin hogar.
El parador nocturno funcionará desde las 20 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente y cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a camas, ropa abrigada, agua caliente, elementos de higiene y alimentación. Se trabajará respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.