Más de 200 policías realizarán controles vehiculares y de circulación en distintos puntos del centro
Más de 200 efectivos policiales desplegarán recorridas y emplazamientos de control en el micro y macrocentro de Resistencia a raíz de las nuevas medidas sanitarias dispuestas. La Policía diagramó un operativo de seguridad preventiva con el que se busca regular la circulación de personas en la vía pública y reducir las posibilidades de contagios por Covid -19.
Esto, anticiparon, no provocará "descuidos en la misión específica de la policía, la de cuidar a cada ciudadano, ciudadana y prestar seguridad".
También, otras patrullas realizaran recorridas, y emplazamientos esporádicos cada 15 minutos en avenidas y calles de la ciudad. El servicio de policía caminante, se desplegará en la zona comercial y alrededores de modo que cada 400 metros habrá un uniformado.
La división Canes custodiará y regulará la circulación en las plazas y espacios públicos de la capital. Policía Montada lo hará en el Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal y el Aeropuerto internacional. Esta modalidad se replicará en las localidades del interior provincial.
En caso de no contar con pasaporte Covid, o no justifique su permanencia en la vía pública, se labrará acta de infracción, y secuestros de rodados.