Gimnasios se manifestaron contra las nuevas medidas y esperan respuestas para volver a trabajar
A horas del anuncio del programa "Acompañar Chaco" por el gobernador Jorge Capitanich, más de 60 gimnasios y estudios de danza de Resistencia se manifestaron en contra de las medidas sanitarias que se extienden hasta el 9 de junio. Esperan, además, una respuesta para abrir sus puertas.
Los representantes de los centros de deportes y artes se concentraron en avenida Sarmiento 1400, aproximadamente, donde reclamaron que "el sector es el único desfavorecido, porque si uno camina por el centro se da cuenta que están todos los locales comerciales, peluquerías abiertos". En este sentido, aclaró que "estamos a favor de que todos trabajen, pero nosotros también. Tenemos un protocolo que fue sumamente exitoso, no tuvimos casos".
"Hoy nos vemos perjudicados, tenemos que pagar empleados, alquiler, impuestos. Si no trabajamos no tenemos manera de recaudar", manifestó el propietario de uno de los gimnasios, Alejandro Herrero.
El sector presentó al Gobierno propuestas para la apertura como reducción horaria durante el día, "pero todavía no tuvimos respuestas. Vamos a ver si se puede recomponer para el lunes y trabajar si o si así sea con restricciones".
Mientras esto sucedía, personal policial se hizo presente para dispersar la aglomeración de personas.