Otro ataque a la fauna chaqueña: cazó 25 nutrias pese a no estar autorizado a hacerlo
Otro ataque a la fauna chaqueña. Este martes, Gendarmería Nacional realizó un operativos para evitar infracciones a la Ley Provincial 5629/05 de caza con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia de Chaco.
Esa misma noche, sobre Ruta Provincial 18 -camino los Gansos distante a 15 km aproximadamente del acceso a Villa Ángela- se procedió a controlar una camioneta tipo Pick Up que era conducido por un joven y que transportaba 25 animales muertos de la especie "Lutrinae" (nutria) de la especie ñandú.
Es por eso que le pidieron la documentación pertinente, manifestó no poseer ningún tipo de respaldo y es por eso que el personal de Gendarmería tomó contacto telefónico con la encargada de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña, quien remarcó que debían secuestrar los animales debido a la veda vigente.
Asimismo, se labró actuaciones correspondientes notificando al hombre de la infracción incurrida, también se secuestraron los animales que fueron entregados al complejo ecológico municipal de Sáenz Peña.