Con la intención de comprar vacunas contra el COVID-19, el Gobierno prepara un proyecto de ley
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/185601w850h566c.jpg.webp)
El gobernador Jorge Capitanich confirmó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para comprar vacunas contra el COVID-19 que servirán para acelerar las inmunizaciones en la provincia.
Esto se da luego de que los gobernadores del Norte Grande manifestaran su intención de adquirir dosis por fuera del Gobierno nacional, algo en lo que Corrientes y Jujuy ya se encaminaron.
Al respecto, Capitanich confirmó que "estamos trabajando con la perspectiva cierta de propiciar ante la Legislatura provincial la autorización para que la provincia del Chaco pueda adquirir vacunas", y aclaró que están analizando ofertas ya que buscarán "garantizar la máxima transparencia en materia de precios, calidad, provisión, etcétera con todos los organismos reguladores".
"Necesitamos incrementar el plan de vacunación. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para reducir el impacto de la pandemia", indicó y agregó: "Nosotros tenemos distintas ofertas y creemos que es factible 1.000.000 de dosis, lo que significaría 500.000 dosis de la primera y segunda dosis. Por eso estamos trabajando distintas variantes, pero el problema central es la factibilidad de la ejecución de la oferta, el precio razonable y tiene que ser muy transparente para garantizar que esto funcione".
Cabe recordar que los diputados radicales presentaron un proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a suscribir contratos para la adquisición de vacunas en los términos establecidos en la Ley Nacional N°27.573 que deben ser aprobadas por la ANMAT.
Sin embargo, el gobernador trabaja en otro proyecto de ley que, además de la compra de vacunas, menciona los términos de control como alguna comisión de seguimiento y será ese punto en el que se tratará de centrar.
De presentarse, este proyecto podría ser tratado en la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria previa a la sesión ordinaria del miércoles 2 de junio.