28 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120965

Un concejal chaqueño preso: la Policía detuvo a Juan Schahovskoy durante las protestas en Rosario

El médico y concejal de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, recorrió más de 700 kilómetros para participar de la movilización contra el Gobierno por las medidas sanitarias en Rosario. Él, se asumió como uno de los voceros que convocó a la movilización contra la "dictadura sanitaria".

"Estamos a defender la patria hasta las últimas consecuencias, defender nuestra República, nuestra soberanía nacional, nuestros derechos y garantías constitucionales", dijo el concejal que llamó a "resistir contra la tiranía". Durante el video que filmó uno de sus colegas se ve el momento en que comienzan las detenciones tras un tenso enfrentamiento de manifestantes con la Policía.

El concejal ganó cierto reconocimiento por negar la pandemia, medidas sanitarias y divulgar información repleta de afirmaciones falsas 

Schahovskoy forma parte de "Médicos por la Verdad", un grupo de médicos, virólogos e inmunólogos, que se oponen al uso de barbijos, al "aislamiento de los sanos", cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento, y critican las medidas sanitarias del Gobierno nacional. Durante esta pandemia se volvieron conocidos por la difusión de videos virales repletos de afirmaciones falsas, engañosas y sin sustento científico.

Más de 30 personas fueron detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

La propia jefa de Policía de esa provincia, Emilce Chimenti, quien encabezó el operativo de disuasión, intentó dialogar con los asistentes pero no logró hacerlos entrar en razón.
Ante las reiteradas negativas de los manifestantes, la policía avanzó sobre la multitud y hubo forcejeos y enfrentamientos que arrojaron un saldo de 27 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza.
A pesar de eso, las personas continuaron agolpadas esta vez en una plaza a metros del Monumento a la Bandera, lo que provocó un nuevo accionar de la policía para dispersar a los manifestantes que se negaron a retirarse. Una vez más, se produjeron disturbios y enfrentamientos con disparos de balas de goma realizados al aire para desalentar a los negacionistas, de los cuales otros once fueron capturados.