Bloquearon el paso de vehículos en Av. Italia y los secuestraron por circular sin permiso
Ayer por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, personal policial se dirigió a la Laguna Francia, ubicada en avenida Italia al 1800, ya que recibieron la información de que allí había aglomeración de personas, algo que no está autorizado en el decreto vigente en la provincia por la pandemia. El mismo expresa que está restringida la circulación en espacios públicos ya que están prohibidas las actividades recreativas, religiosas, culturales y deportivas.
Cuando los efectivos fueron al lugar constataron la presencia de varios autos y motos estacionados sobre la avenida y una gran presencia de personas recreándose. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que más de una hora antes las personas fueron advertidas mediante un megáfono de que no podían permanecer en el lugar, comenzaron a pedirles nuevamente a los vecinos que se retiren. "Hicieron caso omiso", aseguró la fuerza.
Diario TAG se dirigió al lugar y dialogó con los conductores
Ante esa situación, el comisario mayor Juan Frettis –supervisor de turno en la zona norte- ordenó un operativo cerrojo en Av. Italia desde la altura 2000 hasta la 1.750, por lo que se dirigieron varios móviles policiales y hasta incluso un grupo de la División de Infantería.
En ese momento se procedió a la demora de vehículos, motocicletas y de las personas que salían de la Plaza Laguna Francia con intenciones de fuga. A todos le explicaban el motivo y las circunstancias del Operativo relacionado a la Emergencia Sanitaria ordenada por Decreto Provincial 1169/2021, (adherido al Decreto Nacional de Urgencia 334/21) en el cual se prohíbe la permanencia en espacios públicos y la aglomeración de personas en espacios públicos.
"Al consultar a los conductores de los vehículos sobre el permiso de circulación los mismos manifestaron no poseer y no justificaban el motivo de su presencia en el espacio público, por lo que se le demoró en el lugar, y se le informó el temperamento a adoptar, y que se dará intervención a la Fiscalía En Turno a cargo de la Dra. Griffith Barreto, y a la Dirección de Multas de Infracciones de tránsito", indicaron desde la Policía. Acto seguido comenzaron a confeccionar las multas y secuestrar autos, algo que demoró más de 4 horas.
Secuestros
Secuestraron un auto Volkswagen conducido por hombre de 28 años, un Chevrolet conducido por otro joven de la misma edad, otros dos autos de la misma marca manejado por un joven de 24 y un hombre de 44. Una Ranger manejada por un chico de 20, For que era conducido por un hombre de 23 y un Volkswagen también manejado por un hombre de 29 años. También lograron atrapar a 3 motociclistas a quienes les secuestraron sus rodados.
Versión policial, versión de los demorados
"Al momento en que se procedió al cerrojo del lugar, los presentes empezaron a realizar sus trámites de autorización de circulación en algunos casos, pero no justificaban aun así su presencia en el espacio público y/o circulación", explicó la Policía del Chaco. Versión que se contrasta con la aportada por los conductores a las cámaras de Diario TAG .
Uno de los jóvenes al que le secuestraron el auto contó a este medio "es una injusticia. Se montó un operativo para atrapar a personas que estaban en el parque, yo tengo permiso y crucé por la zona. Pensé que era un control de papeles y me explicaron que montaron el operativo por la gente que estaba tomando mates, yo le expliqué que no estaba en el parque, que tenía mi permiso, se los mostré y me pidieron que los deje trabajar".
Los conductores fueron notificados de respectivas actas de infracción por las normativas vigentes y sus vehículos fueron trasladados con grúa hasta el Parque Caraguata.