El Gobierno provincial aseguró que evalúa medidas económicas para el sector gastronómico y cultural
Este mediodía, el Ejecutivo provincial anunció el cronograma de pagos para la administración pública y aseguró que evalúa medidas económicas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia y la menor circulación. "Muchos sectores, como el entretenimiento, la cultura, la gastronomía o el turismo, no pudieron recuperar su nivel de actividad pre-pandemia y volverán a tener que enfrentar una caída en su facturación. Conocemos las necesidades de cada sector y el Estado chaqueño estará acompañando a las PyMEs y emprendedores durante estas semanas de mayores cuidados" indicó el Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.
Las medidas económicas ya confirmadas
Las nuevas restricciones a la movilidad vinieron acompañadas de medidas que apuntan a minimizar su impacto económico, el Gobierno Nacional relanzó un paquete de asistencia a la producción y familias con una inversión de casi $500.000 millones.
El programa REPRO II subsidiará entre $18.000 y $22.000 los salarios de empresas de sectores críticos y de la Salud, además de ofrecer una reducción del 100% de las contribuciones patronales. Se estima que alrededor de 1,4 millones de trabajadores y trabajadores argentinos se beneficiarán de este programa de apoyo nacional.
Además, se anunciaron mayores inversiones para la asistencia a los sectores más vulnerables con una ampliación de la Tarjeta Alimentar y refuerzos para sectores como el Turismo o la Cultura.
El ministro Santiago Pérez Pons indicó que las medidas de restricción requieren de una acción inmediata por parte del Estado a fin de minimizar el golpe al bolsillo de las familias y PyMEs. "Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno nacional para que las consecuencias económicas de la pandemia no arruinen el proceso de recuperación que está en marcha a nivel federal y local", remarcó.