Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120796

Se encadenó al Municipio y realiza una huelga de hambre por su terreno

Un vecino de la localidad de Machagai se encuentra realizando una huelga de hambre, encadenado en la vereda del Municipio desde hace 3 días, en reclamo por una solución al conflicto de tierras del terreno en el que vive.

Se trata de Juan Carlos Corujo, vecino de la ciudad que en los últimos días fue intimado por el Municipio y la Justica a que desaloje el terreno en el que según señala vive hace más de 20 años, ya que afirman que fue comprado por otra persona.

El hombre, manifestó que compró la parcela donde vive y exhibió los documentos. "Tengo el contrato de compra venta, recibo de cuentas canceladas, planos del terreno y la ordenanza municipal, uno de los primeros pasos que tiene que dar para comprar un terreno, y estos pasos me llevaron casi 3 años", aseguró.

El problema inició luego de que desde la Municipalidad le informaron que otra persona había comprado el mismo terreno y debía entregárselas: "Hay otro hombre que compró la misma parcela siete u ocho años después", señaló a medios locales.

Además, comentó que el desalojo se suspendió por la intervención de la Unidad de Protección Integral (UPI), ya que tiene un bebé de 8 meses: "Hicimos un pedido de auxilio y la UPI se movió y también por mi señora que es discapacitada visual", agregó.

El hombre, oriundo de Paraguay, sostuvo que también presentó su reclamo ante la Embajada paraguaya en Argentina, desde donde se comunicaron con las autoridades provinciales, pero aún no tienen respuestas.

Para Corujo, "el Concejo está no sesionando arbitrariamente" y dilata la resolución del conflicto. Por lo que aseguró que "si las cosas empeoran, si siguen sin sesionar en el Concejo, la medida será por tiempo indeterminado".

"No hay parámetros para estar seguros. Yo tengo mi casa construida con todo y, según ellos, tengo que entregar mi llave a otro comprador, lo que construí en 20 años", se lamentó.