Corrientes pedirá hisopado negativo o certificado de vacunación para ingresar a la provincia
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/185109w850h609c.jpg.webp)
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este miércoles 19 de mayo, en conferencia de prensa, nuevas restricciones en la provincia, a partir del jueves 20, debido al aumento de casos que se registraron en las últimas semanas, por lo que la vecina provincia volverá a Fase 3.
De esta manera, el mandatario correntino, adelantó que pedirán hisopados negativos y certificados de vacunación "en todos los retenes de ingreso a la provincia", entre los cuales se encuentra el Puente General Belgrano por lo que los chaqueños que deseen ingresar a Corrientes deberán presentar dicha documentación.
El objetivo de las nuevas restricciones apunta a bajar la cantidad de contagios: "Tenemos que evitar que se vaya de las manos" señaló Valdés y agregó "consideramos que las medidas que vamos a tomar son estrictamente necesarias". A su vez, advirtió que "decíamos que si los casos aumentaban íbamos a tomar medidas y es el segundo día con 700 casos".
"Tenemos que bajar la movilidad, la circulación, pero fundamentalmente apelar a la responsabilidad de todos. No me refiero a los jóvenes como un producto de irresponsabilidad, sino a todos. A aquellos que fueron vacunados que tengan responsabilidad y solidaridad. Estar vacunado puede salvarnos la vida, pero también puede contagiar", señaló el mandatario.
Además, entre las medidas más relevantes que determinó el Gobierno de Corrientes están: la suspensión de las clases presenciales en las ciudades que estén en fase 2 o 3 y la restricción para el ingreso a la provincia,restricción de la circulación de 00 a 7, salvo personal esencial, prohibición de reuniones sociales y familiares y desalojo de espacios públicos desde la 21, entre otras.
Las medidas adoptadas
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/185110w790h789c.jpg.webp)
Con información de El Litoral