Médicos residentes marcharon hasta Casa de Gobierno en reclamo por un sueldo de $60.000
Durante la mañana de este miércoles 19 de mayo, un numeroso grupo de médicos residentes, tanto del hospital Perrando como del Pediátrico, marcharon por avenida 9 de Julio hasta Casa de Gobierno, en reclamo por una mejora salarial que cubra la canasta básica.
Se trata de jóvenes residentes profesionales de la salud, médicos, enfermeros, kinesiólogos y odontólogos entre otros, quienes desde las 10, marcharon con carteles y banderas pidiendo por una actualización salarial de, al menos, $60.000.
En diálogo con este medio, Ayelén, una de las delegadas, se refirió a la marcha: "Nos movilizamos porque no es suficiente el aumento que nos propone tanto el Ministerio de Economía como de Salud" señaló y agregó "para que tengan una idea, un residente de 1° año médico, gana $38.000 y nuestra propuesta es ganar por lo menos $60.000".
Sobre la propuesta del Ejecutivo provincial, la delegada comentó que "nos ofrecieron un porcentaje al básico, $2.000 y $3.100 a lo que es la tarjeta recargable, no llegamos ni a los 50 mil", cuestionó. A la vez que remarcó que trabajan más de 60 horas semanales: "Somos los residentes los que hemos sostenido el consultorio febril, el modular, pusimos el cuerpo a esta pandemia".
Por otra parte, señalaron que pedirán una audiencia con el Gobernador ya que tras reunirse con el Ministerio de Salud y de Economía "no supieron resolver nuestro problema".