25 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120374

Denunció que hinchas de Sarmiento lo rodearon y golpearon frente a sus hijos y en presencia policial

Víctor Cantero se comunicó con #ComunidadTAG para remitir la denuncia formal que tuvo que hacer ante una angustiante situación que le tocó vivir este fin de semana. Según relató, el domingo a las 19.45 horas un grupo de hinchas del club Sarmiento casi lo lincha frente a sus hijos y a efectivos policiales que, según contó, presenciaron la situación.

Ocurrió luego de la victoria del decano frente a su clásico rival, Chaco For Ever. El hombre contó que circulaba por el carril central de la avenida Alvear hacia sus números descendentes.  "Me detuve en el semáforo en rojo que da justo en el acceso principal del Estadio Sarmiento por calle 11 aproximadamente. Alrededor se encontraban hinchas de Sarmiento en plenos festejos por haber terminado un partido de fútbol contra el máximo rival", contó el denunciante a este medio.

"Todos se encontraban en estado de algarabía plena y en el momento que da la señal de luz verde arranco el vehículo y de repente me rodean dos hombres con botellas de vidrio en la mano, por lo que debo frenar bruscamente para evitar impactar con ellos. En  ese mismo momento comienzan a insultarme y a agredir a los ocupantes del vehículo", relató el hombre.

Aquellos insultos solo eran el principio de aquella temerosa situación. "Como la situación no paraba  y ya que mi vehículo recibió un puñetazo en la ventanilla del lado del acompañante donde venía mi señora, decidí descender para pedir auxilio de la fuerza policial (un móvil estaba afuera del estado) pero no pude obtener ningún tipo de reparo", señaló en el escrito que presentó ante la justicia.

El pedido de auxilio complicó aún más la situación. "Unas 30 personas se abalanzaron hacia mí y comenzaron a ejercer fuerza bruta, propinándome golpes y gritos de todo tipo", dijo sobre el memento que presenciaban sus hijos llorando desde el auto y los policías -que él asegura- "no accionaban".

Finalmente el hombre pidió acceso a las cámaras de seguridad que prueban el momento que vivió, que las autoridades de la institución y la fuerza pública asuman su responsabilidad, y que sus hijos reciban atención psicológica por aquella situación que definió como "traumática".