23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120312

Le cortaron la luz por una "fiesta" y acusa que el oficial que lo ordenó "festejaba un cumple"

Clarisa Escalante es una mujer de Presidencia Roca a quien el día sábado le quitaron el medidor de luz por una supuesta fiesta clandestina que según indicó "era una reunión familiar con 10 personas". Lo insólito es que la denunciante –quien sufre ceguera, problemas de corazón y tiene una hija con epilepsia- aseguró que el oficial que lo ordenó "festejaba el cumpleaños de su señora con una fiesta y karaoke incluido".

Clarisa dijo que "está de acuerdo con las medidas sanitarias" pero pide que si hay fiestas "la ley sea pareja para todos". Por la falta de luz tuvo que ir junto a sus dos hijos a la casa de su hermana ya que la multa tiene un costo de $108 mil. "No me da el presupuesto", señaló preocupada.

"Esto pasó el sábado a las 3 de la mañana, era una reunión familiar de 10 personas por el cumpleaños de 18 de mi hija. Vinieron y nos sacaron el medidor, a la única casa porque había varias fiestas pero la única casa a la que se lo quitaron fue a la mía", dijo la mujer a #ComunidadTAG  .

En su relato, Clarisa Escalante insistió que los agentes tuvieron que llamar "al oficial que estaba de fiesta festejando el cumpleaños de su señora". "Los chicos que estaban no querían salir afuera porque dicen que hacen persecución y por eso dice que me quitaron el medidor", detalló.

Lo que siguió después

"Fuimos a la comisaría al mediodía, no había ningún comisario a cargo, entonces le dije que tenía que haber una autoridad responsable, pero me mandaron a hablar con la gente de SECHEEP. Fui a la casa de los operarios que son conocidísimos míos porque acá nos conocemos todos y me explicaron que fue el oficial V. el que lo ordenó", expresó.

Horas más tardes, pudieron acceder al informe policial en el que se habla de unas 20 personas, varias motos y luces. En dicho documento, adjuntaron las restricciones que tienen vigencia y por la que se prohíbe reuniones de más de 10 personas.

"A mí no me da el presupuesto, soy una persona con problema de chagas, me jubilé por discapacidad, tengo problemas de ceguera -glaucoma- mi hija es epiléptica. Soy sola, no tengo a nadie y estoy desesperada. Este muchacho estaba de fiesta en la misma avenida y él puso fotos hasta que nosotros reclamamos sacaron todas las fotos y videos de Facebook", denunció también la mujer.

Finalmente dijo: "No sé cómo se trabaja porque él estaba en la fiesta, salió para intervenir en mi casa y después volvió a su fiesta. Estoy de acuerdo con que no se puede hacer fiesta, pero acá ese día había 5 fiestas, me duele que no sea justo. Se avivan conmigo porque realmente fue injusto".