26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/120189

Abuso en la infancia: "Los hechos denunciados son falsos, no ocurrieron jamás", dijo Noemí Alvarado

La imputada por el delito de corrupción de menores, Noemí Alvarado, se encuentra declarando en la causa que se inició en su contra luego de que en 2016, Rosalía Alvarado y Belén Duet denunciaran abusos sexuales en su infancia por parte de Daniel Pacce (exdiputado quien falleció sin declarar) con la participación de su esposa Alvarado.

Tras responder consultas sobre sus datos personales, la imputada comenzó a declarar. "En primer lugar quiero expresar que todos los hechos denunciados son falsos. No ocurrieron jamás", fueron sus primeras palabras para luego relatar su vida para que "se conozca" quién es ella.

Las denunciantes siguen el juicio por Zoom 

A Noemí Alvarado de Pacce se la acusa por "corrupción de menores en calidad de autora por presuntos abusos" cometidos contra dos niñas durante la década de los ochenta y que fueron denunciados en 2016; entre ellas, su sobrina.

"Yo no estaba prácticamente en todo el día. No estaba en casa", insistió la imputada y dijo que las denunciantes "fabulan". "Había una buena relación", detalló Alvarado al referirse a la relación con su sobrina denunciante, que –según dijo- sufrió un quiebre luego del fallecimiento de su hermano. También aseguró que Rosalía Alvarado nunca se quedó a dormir en su domicilio.

Sobre la denuncia de Duet también se desligó de la misma. "No sucedió. Yo no la conocía para llevarla a mi dormitorio", indicó.

Ernesto Azcona, titular de la Cámara Tercera en lo Criminal, decidió que se escucharán las declaraciones de un total de 24 testigos que se sumarán a los testimonios de las dos sobrevivientes: Rosalía Alvarado y María Belén Duet. Los jueces que completan el tribunal son Virginia Ise y María Luz Kuray.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el día jueves, día en el que se espera que declaren testigos.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.