Labraron actas por infracción al régimen forestal y secuestraron una topadora
En los departamentos Comandante Fernández, Chacabuco y 12 de octubre se frenaron tres desmontes y se procedió al secuestro de una topadora en uno de esos lugares.
La Dirección de Bosques sigue realizando controles forestales en Chaco, a los efectos de prevenir desmontes ilegales. Este tipo de trabajos se realiza a través de las recorridas que realizan casi en forma periódica los inspectores y técnicos de la repartición, trabajo llevado a cabo en forma con la policía y otras instituciones.
Departamento Comandante Fernández
El pasado 4 de mayo, inspectores de la Dirección de Bosques, alertados por un informe de cambio de cobertura boscosa emitido por el Departamento de Geo-Información, acudieron al predio dentro del ejido municipal de Sáenz Peña, donde se había determinado un cambio de cobertura boscosa de unas 15 hectáreas. Se labró las actas correspondientes iniciando las actuaciones por Infracción al Régimen Forestal, Ley 2079-R.
Departamento Chacabuco
En el departamento Chacabuco, el miércoles 5, junto al Departamento Seguridad Rural y el Juzgado de Paz de Charata, se allanó un predio donde se estaba realizando un desmonte sin permiso, se constató que alrededor de 7 hectáreas fueron afectadas. También se encontraron productos elaborados, unos 40 postes aproximadamente. No se encontró la maquinaria con que se realizó el trabajo
Reincidencia en Departamento 12 de octubre
Un nuevo caso de desmonte se constató en el Departamento 12 de octubre, en el predio denominado Parcela 1RT y P1C1, Chacra 48, Circunscripción V, El Palmar, donde días pasados se había secuestrado una topadora, personal de la Dirección de Bosques y de la Policía Rural verificaron que la topadora secuestrada días atrás ya no se encontraba más en el predio pero con la utilización de otra topadora se había proseguido con la actividad ilegal.
Si bien esta última ya no se encontraba en el predio, se pudo verificar que fue guardada en un predio lindante, por lo que con el permiso de su propietario procedieron a fajar la misma, secuestrando además alrededor de 2.100 postes de itin de distinta medida, elaborados en el predio.