Apartaron de su cargo al policía que encontraron bebiendo en la comisaría
En virtud del caso del oficial de policía que fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas con un detenido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que está interviniendo la dirección de Zona Interior Charata. El oficial jefe en cuestión fue apartado preventivamente de su cargo con retención de haberes y permanece abierta una investigación sumaria para esclarecer los hechos.
En la noche del domingo, el jefe de la Comisaría Segunda de Charata, comisario principal Rubén Andrés Kunzli, tomó conocimiento de que el 2° jefe de la unidad se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a un detenido. Inmediatamente procedió a solicitar que se le realizara un test de alcoholemia, a lo que el implicado se negó, asumiendo las responsabilidades. Además de iniciar las actuaciones administrativas, retuvieron el arma del policía involucrado y su credencial.
Desde el Ministerio se continúa buscando erradicar este tipo de accionar dentro de las fuerzas de seguridad, que no debería empañar el servicio incansable que realiza la Policía del Chaco para investigar y prevenir la comisión de delitos en toda la provincia. Es por esto que se gestionan capacitaciones junto a otras áreas del Estado para avanzar en la profesionalización.