Condenan al pediatra Walter Salmón a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo
El profesional fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación como pediatra.
El pediatra Walter Salmón fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación profesional por la muerte de Marcos Barreto, un niño que falleció por un supuesto cuadro de fiebre durante el año 2013 en Sáenz Peña.
En el Juzgado Correccional de Sáenz Peña se conoció la sentencia luego de un pedido de Juicio de Abreviado por parte de la defensa, por la acusación al profesional médico por "Homicidio Culposo en ocasión de mala praxis", quien reconoció el hecho.
La muerte del menor
La muerte de Marcos Barreto ocurrió el 13 de septiembre del año 2013 cuando el niño fue internado en una clínica privada de la ciudad por un dolor abdominal. "Entró caminando con la mamá y lo sacaron muerto", dijeron sus familiares.
Tras la muerte del niño, los padres hicieron la denuncia correspondiente ya que sostenían que hubo una serie de irregularidades y en esa investigación, el médico resultó imputado por Homicidio Culposo.
Salmón, en ese momento era director del Hospital, Jefe del Servicio de Neonatología de la Clínica Avenida y asesor de Neonatología de una clínica privada.