Persecución y allanamiento: secuestraron más de 9 kilos de marihuana y casi medio kilo de cocaína
La División Inteligencia y la División Operaciones de La Leonesa, dependientes del Departamento Antinarcóticos Metropolitana, desplegaron operativos de prevención para evitar el transporte, venta y consumo de estupefacientes en las localidades. Para ello contaron con la colaboración de la Comisaría de La Leonesa y de la Comisaría de Las Palmas, con quienes realizaron emplazamientos de control en distintas calles rutas y avenidas.
Mediante averiguaciones, los efectivos, obtuvieron información de que dos sujetos trasladaban un bulto con droga por el barrio Margarita, por ello se emplazaron en varias regiones. En un momento dado observaron a ambos en una camioneta Honda Crv por lo que informaron a las demás unidades policiales y cercaron el barrio.
Los siguieron por varias cuadras hasta que en un momento dado un hombre bajó del rodado y corrió por los pasillos, mientras que el otro huyó en la camioneta. Inmediatamente los agentes procedieron a separarse para seguirlos. No pudieron escapar, fueron demorados por los efectivos.
El que intentó escapar corriendo con la bolsa de gran tamaño, lo hacía con 14 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana. El otro tenía en su poder dinero y celulares.
Procedieron a la prueba orientativa de la sustancia la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso total de 9173 kilogramos. Los demorados de 42 y 57 años fueron conducidos a la dependencia policial. Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención del Juzgado Federal.
Allanamiento
En relación al procedimiento, los agentes solicitaron alelamientos para varios domicilios de la localidad de Las Palmas, en los cuales se presumía que habría estupefacientes. Por la tarde, se libraron oficios del Juzgado de Garantías en turno y se dirigieron a los lugares investigados.
En una vivienda del barrio Solenoide, tras el registro, hallaron un envoltorio con una sustancia blanquecina, al realizar la prueba orientativa se estableció que se trataba de cocaína con el peso de 461 gramos. Labraron acta de secuestro de la sustancia como así también la suma de 6.060 pesos en efectivo.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal.