Advierten que continúa el hostigamiento laboral contra la contadora del Hospital 4 de Junio
En las últimas horas se conocieron nuevos hechos de "hostigamiento laboral" contra Gabriela de la Vega, contadora del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde señalan que recibió "tres sumarios administrativos en su contra".
Todo inició a principios de abril cuando la contadora De La Vega, denunció a un empleado de compras del nosocomio, Gustavo Duarte, por violencia de género. Ante esta situación, intervino el Equipo Interdisciplinario dependiente del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar quienes solicitaron "con carácter de muy urgente dicten las medidas de prohibición y acercamiento a favor de la contadora del nosocomio local María Gabriela de la Vega contra el trabajador Gustavo Duarte".
En ese sentido, y con la intervención del Juez Corrección N°2, Carlos de Cesare, quien dictaminó medidas en función de la denuncia, ahora amplió la medida cautelar por "los nuevos hechos contra la contadora De La Vega, para que cese la violencia laboral" y ordenó poner en conocimiento al Ministerio de Salud y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que tomen cartas en el asunto.
¿Qué ocurrió ahora? Según pudo saber este medio, la contadora fue notificada en las últimas horas de tres sumarios administrativos en su contra, informados luego de la notificación de la medida cautelar del Juez Correccional.
Nuevos hechos
Ante nuevos hechos de violencia, el Juez Correccional amplió la medida dictada días atrás señalado en sus considerandos que "bajo ninguna circunstancia puede ser ajeno a la problemática y a las nefastas consecuencias de flagelo social que implica la violencia contra las mujeres. Y teniendo en cuenta que la violencia contra De La Vega ha tenido un proceso ‘in crescendo’, que hasta ahora tuvo como punto máximo represalias por parte de autoridades jerárquicas del hospital 4 de Junio y de UPCP, se decidió ampliar la medida dictada en fecha 6 de abril".
En tal sentido se ordenó nuevamente a las autoridades del hospital 4 de Junio el "cese en forma inmediata el hostigamiento, persecución, acto de perturbación e intimidación contra María Gabriela De La Vega". Misma medida que se ordenó para las autoridades de UPCP y se hizo un llamado de atención a las autoridades del Hospital 4 de Junio por no haber contestado los recaudos librados por el Juzgado Correccional.
La palabra de las autoridades
Carlos Navarrete, Director del hospital 4 de Junio, fue consultado por esta situación y al respectó señaló que "en el caso Duarte y De La Vega, tenemos un juicio dictado por el Juez De Cesare en el cual se ordena una medida de restricción la cual fue notificada a Duarte que tiene que estar a 200 metros del Hospital. Fue notificado y tomó licencia adeudadas y se instrumentó una información sumaria en el ámbito del Hospital".
Por otra parte, advirtió "un nuevo conflicto", relacionado con denuncias efectuadas por tres agentes, que trabajan en el mismo sector de Administración, contra la contadora De La Vega. Y remarcó que las medidas ordenadas por el juez De Cesare, fueron acatadas
Al ser consultado sobre los sumarios que pesan contra la contadora De La Vega, Navarrete dijo que "hubo una serie denuncias contra De La Vega, además de otras denuncias cruzadas por lo que hice una información sumaria. No es contra la contadora", aclaró, "son hechos que tengo que determinar qué ocurrió".
Por último, se refirió a la ampliación de la medida cautelar: "Voy a informar de lo actuado y a poner en conocimiento del Juzgado que son otras denuncias las que existen y que no tienen nada que ver con el Caso Duarte". Además para resguardar el ambiente laboral y como medida transitoria el Director del Hospital designó como veedor en forma interina al co director, Eduardo Vilalta.