La defensa del denunciado por abuso sexual pide que ya no esté en la comisaría "por su salud"
A casi un año de la detención de Sergio Alila, tras ser denunciado por abuso sexual a menores de edad, su defensa presentó un habeas corpus para ser trasladado de la Comisaría Décima ya que allí "no están garantizadas su seguridad y su integridad psicofísica".
En ese sentido, Miguel Ángel Barceló –abogado del denunciado- pidió que "se deje de entorpecer y obstaculizar la Internación sugerida por la Junta Médica". Cabe destacar que la misma realizó una evaluación el pasado miércoles 3 de marzo sobre el estado de Alila y sugirió su internación en un centro de salud mental.
Desde aquel diagnóstico de la Junta Médica, el ex prófugo de la Justicia continúa detenido en la Comisaría Décima.
Evaluación
La evaluación determinó que en cuanto a su estado de salud mental "Alila se encuentra vigil, predispuesto al diálogo, orientado globalmente, pensamiento de curso normal, sin evidencias de fenómenos sensoperceptivos a la evaluación. Manifiesta insomnio, preocupación y malestar debido a crisis de pánico periódicas que se presentan con mayor regularidad en el último tiempo. Las mismas se caracterizan por falta de aire, palpitaciones, vómitos e incontinencia de esfínteres y desmayo. Refiere antecedentes de tratamiento por síntomas de ansiedad desde hace aproximadamente 8 años, el cual ha presentado un curso fluctuante, con períodos de remisión sintomática y otros con síntomas moderados que dieron lugar a una internación breve en la Provincia de Córdoba. Al momento de la evaluación se evidencia reagudización de signos y síntomas de su patología de base".
Denuncia
La denuncia inicialmente se realizó en la fiscalía Nº 6, a cargo de Roberto Villalba. Entre los delitos denunciados se encuentran "grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas".
A través de #ComunidadTAG, llegaron en aquel momento varios videos en los que se puede ver el "modus operandi" del denunciado que, en Instagram aparecía como @sergio.chacoo y @sergioalila2. Cuentas en las que realizaba vivos interactivos donde contaba algunas intimidades de jóvenes con las que se relacionaba. Luego también hacía transmisiones en vivo pidiendo disculpas.
Según lo que contaron las víctimas en la denuncia presentada ante la Fiscalía a cargo de Roberto Villalba, Alila paga publicidades por redes sociales en un margen de edad y zona geográfica, también vende una imagen de varón de 20 años cuando en realidad tiene más de 30 años. A partir de eso, "se maneja a través de videos en vivo. Lo que hace es vender un prototipo de príncipe azul, se muestra débil y triste, logra que las jóvenes le hablen de sus problemas, genera un vínculo de confianza, se hace el comprensivo, las invita a tomar algo a su casa". "En la mayoría de los casos las droga, las abusa y cuando las chicas están drogadas borra de los celulares todos los rastros de él", describió la abogada Antonella Ramírez –quien ya no forma parte de la querella -
Alila, fue escrachado en varias oportunidades por jóvenes que denunciaban abuso y actitudes violentas por parte de él. En ese sentido, Ramirez recordó que el denunciado, reacciona a los escraches "tomando de locas" a las jóvenes en sus videos en vivo que llegan a tener más de 3 mil vistas. También las humilla, las intimida y amenaza para que no realicen la denuncia.
"Estas denuncias que las jóvenes realizaron hoy, son de hechos ocurridos en 2018 recién ahora las víctimas se animaron a decirse a ellas mismas, a sus amigos y a su familia. Lo que nos da la pauta de que podría haber más denuncias. Él las engaña de una manera horrible", admitió la abogada.
Tras realizar las denuncias, se espera que el fiscal inicie el expediente y solicite el resto de las pruebas para avanzar en la causa.
Por su parte, Alila, se expresó a través de las redes sociales, desestimando las acusaciones y asegurando que es falso todo lo que denuncian las víctimas.