Corrientes: vuelven las restricciones a la nocturnidad y retroceden de fase en varias localidades
Ante la situación epidemiológica que atraviesa el país y el incremento de casos en la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció restricciones a la nocturnidad para la Capital, vuelta a Fase 3 para cinco localidades y a Fase 2 para otras tres.
"Este va a ser el peor mes de la pandemia", remarcó Valdés ni bien comenzó la conferencia. Y luego agregó: "En el día de ayer y en el día de hoy se detectaron el mayor número de casos desde que empezó la pandemia".
En esta línea, el mandatario de la vecina provincia ratificó la continuidad de las clases presenciales. "El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, por lo tanto, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbuja en cada establecimiento educativo. Van a continuar las clases en corrientes", expresó.
Confirmó, además, la continuidad del sistema de fases en cada localidad que se viene utilizando en los últimos meses. "No vamos a tomar ningún tipo de medida homogénea en la provincia. Vamos a seguir trabajando con un sistema de fases por ciudad", afirmó.
Anunció que a las localidades de Virasoro y Santa Cruz, que se encuentran en Fase 3, se suman Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres. Es decir que transitarán la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Y las localidades de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá retroceden a fase 2.
En cuanto a las restricciones en la nocturnidad, en la Capital la fuerza policial realizará controles de jueves a sábado. Además, "las reuniones sociales y familiares serán de hasta 10 personas, durante 15 días. Y vamos a suspender todo tipo de ferias y concentraciones masivas".
En esta línea, pidió a los intendentes que controlen estrictamente las cuestiones de nocturnidad, reuniones sociales y familiares. "Es ahí donde esta uno de los principales focos de contagio", dijo.
El Libertador.