26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/118877

Benítez advirtió que el costo de no respetar las restricciones "se mide en vidas"

Luego de que, durante la mañana de este martes 13 de abril, la Ministra de Salud de Chaco, recibiera una nueva partida con 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm, destinadas a adultos mayores de 60 años, Benítez habló con la prensa y dio detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia.

De esta manera, Paola Benítez, advirtió por el aumento de casos en el interior en localidades como Charata, Las Breñas y Villa Ángela "donde se está trabajando intersectorialmente en la contención de los brotes y desde el sistema sanitario en la asistencia de los casos que requieren ayuda médica, así como también internaciones".

En ese sentido, señaló: "Lamentablemente hemos notado un aumento considerable de casos en la localidad de Sáenz Peña, obviamente acompañado por incumplimientos de medidas que se han puesto desde la cartera provincial, desde el Ejecutivo, y que están puestas para el cuidado de la salud", haciendo referencia a las fiestas clandestinas, recitales y reuniones que "terminan impactando en el aumento exponencial de casos que es lo que estamos viendo hoy".

A su vez, aseveró que: "Como todos sabemos lamentablemente esto tiene un costo y el costo se mide en vidas" y agregó "un porcentaje de aquellos que se contagian terminan internados y un porcentaje de éstos terminan en asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy sabemos que más del 80% de los pacientes que van a ARM por Covid, terminan falleciendo. Significa que, de 10, ocho se van a morir".

De esta manera, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de conocer los números ya que "nadie está exento de contagiarse y de hacer las formas graves –de la enfermedad- y de requerir ARM. Esto no se soluciona con más camas y respiradores, con esto no aseguramos la disminución de la mortalidad ni la letalidad".

Por ello y concluyendo, Benítez pidió a la comunidad continuar con los cuidados y el distanciamiento: "La única manera de presentar la vida ante el coronavirus es cuidándonos de no enfermarnos y contagiarnos; y para esto necesitamos mantener la distancia, usar tapabocas, sanitizantes y sobre todo, respetar las medidas que se han impuesto para el cuidado de la salud".