Concejales preocupados por la inseguridad: "Hay 38 hechos delictivos por semana"
A raíz de los últimos hechos de inseguridad en la ciudad, los concejales invitaron al Director de Zona Interior Sáenz Peña, el comisario mayor Pedro Espíndola para conocer estadísticas, cantidad de personal y recursos, una situación que preocupa a ediles ante los casos de inseguridad registrados en la ciudad.
Espíndola dio un pormenorizado informe sobre la situación en Sáenz Peña, los barrios más conflictivos, la cantidad de denuncias realizadas a la fecha, los hechos esclarecidos, cantidad de detenidos. Se refirió a los hechos esclarecidos, motos recuperadas y también ante la consulta de los ediles comentó con cuánto personal se está trabajando en las distintas comisarías de la ciudad en total seis. Habló también de la capacidad de detenidos en las comisarías.
Hizo una comparación en base a estadísticas de este año y el año anterior, reconociendo que el año pasado debido a las restricciones de circulación por la pandemia el delito ha bajado en el 2020.
Pedro Espíndola ante el Concejo Municipal
Según las estadísticas Espíndola señaló que "los delitos que más se registran son los que se cometen en la vía pública con un 44% (arrebatos, robo a mano armada, hurto simple, etc) mientras que en los domicilios un 39% y los hechos esclarecidos alcanzan a un 26%".
Además, manifestó que "en lo que va del año se registraron un total de 537 delitos desde enero al 4 de marzo, delitos contra la propiedad que se denunciaron, haciendo un total de 38 hechos por semanas que ocurren en la ciudad de Sáenz Peña".
Aclaró el Director de Zona que todo el personal policial a su cargo lleva adelante la función de prevención únicamente "porque si nos dedicamos a investigar los hechos dejamos de hacer prevención, y se debe también a la falta de recursos, los cuales no nos sobran o hacemos una cosa o la otra, así y todo son muchos más los hechos esclarecidos", señaló.