"No podemos tolerar que sucedan actos de esta índole", repudiaron los intendentes del PJ
El ataque a sillazos que sufrió el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, anoche durante una audiencia que mantenía con movimientos sociales despertó un fuerte rechazo por parte de funcionarios y personalidades de la política. Mediante un comunicado, el Foro de intendentes del PJ Chaqueño se refirieron a lo ocurrido.
"Ante los graves hechos de violencia ocurridos anoche, donde el Ministro de Gobierno, Compañero Juan Manuel Chapo ha sido brutalmente golpeado con objetos como sillas en su propio despacho, el Foro de Intendentes del PJ del Chaco repudia enérgicamente este tipo de reacciones y manifestaciones que nada tienen que ver con llevar adelante el funcionamiento de una vida democrática de calidad", expresaron en las primeras líneas del comunicado.
El escrito continúa: "Como agentes políticos que llevan como estandarte las banderas del Movimiento Peronista, nos mueve de manera inmediata la atención y contención de nuestro pueblo, como la satisfacción de todas sus necesidades, promoviendo el crecimiento genuino de los hombres y mujeres mediante el fortalecimiento de las ofertas de trabajo, el cual es el único y mejor modo de dignificar a las persona".
"En tanto, ni como compañeros, ni como circunstanciales funcionarios, podemos tolerar que sucedan actos de esta índole, poniendo de manifiesto que el avasallamiento a la integridad física de nuestros compañeros es el medio para lograr lo que se pretende".
"Al mismo tiempo que repudiamos estos hechos de gravísima estirpe, nos solidarizamos también con el compañero Juan Manuel Chapo quien es reconocido por su labor permanente y constante atendiendo todas y cada una de las demandas sociales en su calidad de peronista y ahora, Ministro de Gobierno. Manifestamos rotundamente que no podemos tolerar este tipo de agravios, debiendo construir el camino del diálogo entre unos y otros para que juntos podamos lograr una mejor sociedad para nuestras generaciones futuras. Ante lo expuesto con anterioridad, instamos a quienes corresponda a llegar hasta las últimas instancias para esclarecer los hechos y de esta forma dar ejemplo claro de resguardo y preservación de un sistema democrático altamente ultrajado con reacciones violentas como las que padeció el compañero Chapo", concluyeron.