Vecinos se unieron para pedir el desalojo de una familia que atemoriza a todo el barrio
Vecinos de los barrios Techo Digno y 50 viviendas se reunieron ayer para coordinar acciones y solicitar mayor seguridad para el barrio.Se trata de un grupo de personas que tienen sus viviendas ubicadas entre las calles 33 hasta la 41 aproximadamente y de la 44 hasta la 48 quienes desde hace tiempo sufren todo tipo de inseguridad, no solo en sus viviendas sino también en la calle.
Los vecinos señalaron a una familia como la responsable de los hechos delictivos en el barrio.
Reconocieron y todos estuvieron de acuerdo en señalar que "el malhechor es un vecino del mismo barrio, hace poco cumplió la mayoría de edad, pero el conflicto data desde hace cinco años con él y su familia y hay varias denuncias contra él", señalaron.
Además manifestaron su temor por la inseguridad que vive en el barrio por esa familia ya que varios vecinos fueron víctimas de robos en sus viviendas. Por estos hechos enviaron una nota al Instituto de Viviendas para el desalojo de los mismos pero no obtuvieron respuesta
Tras la reunión realizada anoche, insistirán en este tema y sobre todo en reforzar la seguridad pidiendo a las autoridades policiales un mayor recorrido por la zona. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este tema, los vecinos no podemos vivir más así. Se trata de una sola familia. No es posible que nadie nos pueda dar una solución", pidieron.
Otros reclamos
Por otro lado en la reunión también surgió el pedido a las autoridades municipales sobre el arreglo de calles, mas iluminación para el barrio, pedidos que serán plasmados en una nota y entregados a las autoridades.