Hasta el domingo se lleva a cabo el Segundo Encuentro de Escultores en Sáenz Peña
Diez son los escultores de distintas provincias y nacionalidades los que arribaron a la ciudad para participar de este segundo encuentro de Escultores.
El acto de apertura fue realizado esta mañana en la Plaza san Martín conto con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Municipal y los concejales María Elena Rodríguez y Ernesto Blasco quienes hicieron entrega de una resolución destacando la participación de los escultores y la importancia de esta actividad cultural.
Cristian Alvarenga, uno de los escultores saenzpeñenses destaco la participación de sus pares, quienes a pesar de la pandemia pudieron llegar a Sáenz Peña para este "desafío de escultores".
El encuentro, que inició este viernes, se desarrolla en tres días de trabajo para los 10 escultores , entre los que figuran Tomás Franzoi (Santa Fe), Sebastián Novak (Chaco), Miguel Fernández (Chaco), Aymeric Maurice (Francia), Rubén Darío Marcoff (Chaco), Claudio Kucharzuk (Santa Fe), Osiris Corrales (Santiago del Estero), Ariel Alvarenga (Chaco) y José Pérez (Jujuy).
Habrá premios para escultores que obtengan el primero, segundo y tercer puesto. En la oportunidad el púbico que visite la muestra podrá votar la obra que más le guste y también van a votar los escultores y el jurado.
Comentó, además, que este encuentro al aire libre en Sáenz Peña, es el primero que se hace en la Argentina, "fue un año duro para los escultores, los eventos que se hacían fue en forma virtual, por lo que este sería el primero en su tipo, en vivo y al aire libre".
Respecto de la temática dijo que los escultores deberán trabajar bajo la temática "Identidad de Sáenz Peña", los escultores a medida que den forma a la madera pondrán al descubierto esta idea.
Este año se cuenta con la participación de la Cámara de Comercio, quienes en el marco del aniversario de la institución realizarán una subasta de las esculturas y lo recaudado será donado a fundaciones de la ciudad. En tanto que la firma Stihl, al igual que en la primera edición, entrega las sierras y demás elementos que usarán los escultores durante estos días, y también premiarán el domingo a los tres primeros puestos.