Encontraron con vida a la menor desaparecida en Lugano y detuvieron al hombre que se la llevó
Pasadas las 8:30 de este jueves 18 de marzo, y a pocos minutos de cumplirse 72 horas de su desaparición, medios nacionales confirmaron que "encontraron con vida y en buen estado de salud" a Maia Yael Beloso, de 7 años, quien se encontraba perdida desde el lunes 15. Fue hallada en la localidad bonaerense de Luján.
Además confirmaron que detuvieron al hombre que se la había llevado, Carlos Alberto Savanz, de 39 años.
Según el medio digital Infobae, fuentes de la investigación informaron que fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad. Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar.
"Se encuentra en buen estado de salud", precisaron fuentes del caso. La nena fue hallada mientras dormía, precisamente, en el cajón de la bicicleta, Savanz junto a ella.
Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaban, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. Cuando lo detuvieron, Savanz no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos Una oficial de la Bonaerense abrigó a Maia con su campera y la puso a resguardo.
En los últimos tres días, efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la zona de Luján.