Realizaron una escultura del "Niño por nacer" en Sáenz Peña para "visibilizarlo"
La Fundación Re-Creo, que funciona en la ciudad termal hace 5 años brindando acompañamiento a mujeres embarazadas y a sus bebés, propuso al Municipio de Sáenz Peña el emplazamiento de una escultura para recordar al "Niño por Nacer".
Claudia Arias Candia, presidente la de fundación y referente en Chaco de la red nacional de Acompañamiento a la mujer de embarazo inesperado o vulnerable, comentó la iniciativa que tuvieron, en el marco del Día del Niño por Nacer que se recuerda todos los 25 de Marzo para "defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno".
"Esta iniciativa surge a partir de las marchas que se realizaron en Sáenz Peña a favor de la vida y a partir de que la ciudad fue declarada Pro-Vida. En ese sentido se pensó en un espacio para homenajear, reconocer los derechos y levantar los valores del niño por nacer", aseguró y agregó: "Es una manera más fuerte de visibilizar la importancia de reconocer el derecho a la vida, por eso pensamos en una escultura".
La escultura estará ubicada frente al Hospital 4 de Junio sobre el boulevard de Avenida 28 y calle 31. "Es un mensaje y ese mensaje debe ser leído, visto y considerado. Creo que toda mujer que está cursando el embarazo debe saber que tiene derecho a la información, derecho a considerar seriamente que lo que lleva en su vientre es una vida y el lugar donde recibe el primer informe es el hospital", expresó Candia.
Respecto de la escultura, señaló que se trata de una coproducción entre varias personas, la fundación, la Municipalidad y el propio artista a quien se le dio la libertad de poder proponer ideas para la escultura.
"La fundación siempre trabaja a favor de la vida, de la familia, en las proclamas, en defender al niño por nacer porque creemos que todo niño que está siendo gestado merece ser visibilizado y merece nacer, porque siempre habrá quien lo reciba, lo ame, lo abrace, lo cuide y le dé un futuro como ese niño merece", concluyeron.